El fútbol argentino se encuentra de luto. Ernesto Enrique "Heber" Mastrángelo, gloria de Boca Juniors en la década de 1970 y quien fuera determinante en las consagraciones de las dos primeras Copas Libertadores del club, murió este sábado a los 75 años.
"Heber", como se lo conocía popularmente en el mundo del fútbol, llegó al "Xeneize" por pedido especial de Carlos "Toto" Lorenzo, tras sus pasos por Atlanta, River y Unión de Santa Fe. Además de su preponderancia en las Libertadores de 1977 y 1978, el oriundo de Rufino fue clave en la obtención de la Intercontinental frente a Borussia Monchengladbach, también en 1977.
La sentida despedida de Boca Juniors
"El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Enrique Mastrángelo, bicampeón de América y del mundo con nuestros colores, y ex empleado de la institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento. Siempre te recordaremos Heber", escribió el club "Azul y Oro" en su cuenta oficial de Twitter.
MÁS INFO
Quién fue Ernesto Heber Mastrángelo
Ernesto nació el 5 de julio de 1948 en Rufino, Santa Fe, pero rápidamente se lo conoció como "Heber", debido a que sus padres quisieron anotarlo así pero en el Registro Civil no se lo permitieron. Tras su debut en Atlanta, y dos buenas experiencias en el "Tatengue" y River, el talentoso diestro llegó a Boca en 1976 y quedó grabado en la historia para siempre.
En el "Xeneize" tuvo un protagonismo impresionante en el equipo del "Toto" Lorenzo, con goles inolvidable por lo que estaba en juego. Otro de los grandes recuerdos que dejó fue la delantera que conformó junto a José "Toti" Veglio, el mendocino Luis Darío Felman y años más tarde con Hugo Osmar Perotti.
La experiencia de Lorenzo en el fútbol le permitió ver a una futura figura y gloria del club. En Boca, Mastrángelo marcó 56 goles: 47 de ellos fueron por torneos locales y 9 por copas internacionales.
Además de los títulos internacionales, en donde incluso llegó a marcar un tanto en la final de la Intercontinental de 1977, ganó el torneo Nacional de 1976 y los Metropolitanos de 1976 y 1981. Otro gusto que se dio en su carrera fue haber compartido cancha con Diego Armando Maradona, en el Boca del Silvio Marzolini.
Tras cinco años más que exitosos en Boca, "Heber" se marchó y finalizó su carrera en Defensor Sporting, de Uruguay, en 1982. Ya retirado del profesionalismo, tuvo experiencias como entrenador de equipos de Primera División, y en el último tiempo en divisiones inferiores.