En Boca Juniors hay ilusión por los refuerzos que llegaron en el actual mercado de pases, sin embargo hay alarma por una de sus figuras. Es que el "Xeneize" recibió una oferta por Ezequiel "Equi" Fernández por parte de Olympique de Marsella y Juan Román Riquelme deberá tomar una decisión sobre una de las joyas del plantel.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, especialista en transferencias internacionales, el equipo que juega en la Ligue 1 de Francia envió una oferta formal a Boca por "Equi" en las últimas horas. Incluso, el cronista señaló que el Consejo de Fútbol aún no respondió al ofrecimiento del Marsella luego de haber rechazado una propuesta de Porto.
Aunque por el momento se desconoce el monto que ofreció uno de los equipos más importantes de Francia, vale recordar que el mediocampista de 21 años tiene una cláusula de recisión cercana a los 20 millones de dólares (contrato hasta el 2028) y la dirigencia no pretendería mucho menos que ese monto. Más allá del interés que hay al talentoso mediocampista, Riquelme no se apresuraría a tomar una decisión, ya que "Equi" disputará los Juegos Olímpicos de París 2024 y podría generar una vidriera mucho más potente. A la par, Diego Martínez ya incorporó a Gary Medel y Tomás Belmonte, dos opciones para la mitad de la cancha que podrían suplir una probable salida de Fernández.
Boca le birló un refuerzo a San Lorenzo y Riquelme sorprendió en el mercado de pases
volvió a acelerar en el mercado de pases y Diego Martínez tendrá una nueva opción en la delantera. En las últimas horas, Juan Román Riquelme sorprendió en el mercado de pases y cerró la llegada de Milton Giménez, el jugador que estuvo cerca de jugar en San Lorenzo. Según informó TyC Sports, el "Xeneize" llegó a un acuerdo con la dirigencia de Banfield y comprará el pase del jugador de 27 años en una suma que, por el momento, se desconoce. En las próximas horas, Giménez se realizará la revisión médica y, en caso de no surgir ningún inconveniente, firmará su contrato con la institución.
De esta manera, San Lorenzo se quedará sin el futbolista que había elegido para suplir la posible salida de Adam Bareiro a River, una de las novelas del actual emrcado y por el que los dirigentes aún no se ponen de acuerdo. En lo que va del año, el exjugador de Atlanta y Central Córdoba de Santiago Del Estero marcó 11 goles en 20 partidos con el "Taladro".
Vale recordar que, a mediados de 2023, Giménez llegó a préstamo del Necaxa y a los pocos meses Banfield informó que haría uso de la opción. Como un retraso en los pagos, el club mexicano se presentó ante el TAS y el mismo determino que el equipo argentino tenía un plazo de 45 días para cancelar la deuda. El "Taladro" esgrimió que no pudo girar el dinero por las trabas del Banco Central aunque mostró los avales para girar el dinero, por lo tendría problemas para incorporar.