El futbolista Carlos Tévez se refirió a la denuncia en su contra por romper la cuarentena por el coronavirus y rechazó el regreso del fútbol en la Argentina. El jugador del pueblo se vio involucrado en un escándalo luego de que se revelara una foto suya junto a un grupo de personas en su campo de Maipú y despertó la indignación de los argentinos. En ese contexto, sorprendió al oponerse al regreso del fútbol por la grave situación que atraviesa el país por el COVID-19.
"Tengo mi opinión, hay mucha presión de todos lados. El fútbol tiene muchos negocios, pero habiendo gente enferma y muriendo es difícil. Es difícil volver ahora con los hospitales colapsados. No podemos salir de esa realidad, para mí no es momento de volver", apuntó Tévez en Intratables.
Y agregó: "Después, con las empresas y los negocios del fútbol no me puedo meter. Si no podemos entrenar de acá al 10 de agosto, la fecha de la Conmebol se cambia. El club y la AFA saben que no podemos quemar etapas. No me preocupa eso, sino que la gente esté sana, que esto pase rápido y que vuelva a la normalidad".
El jugador de Boca consideró que la situación que atraviesa el país es "muy fea". "Tengo gente cercana que la pasa mal, como mi suegro y mi suegra, la verdad es que los pude sacar, pero estuvieron internados. Nos tocó a todos y por suerte ellos pudieron salir", reveló.
Además, indicó que se siente "dolido", "sensible" y "enojado con toda esta situación". "Quiero que la gente se cuide. Hay que cuidarse, hacer lo posible para que esto pase rápido", destacó. Aunque aclaró: "Esto lo manejan la AFA y los clubes. Si Boca me dice que hay que presentarse, volvemos a Buenos Aires".
Sobre la situación de la polémica foto, Tévez aseguró que se trató de gente que se metió en su campo y le pidió tomarse la imagen, a la que accedió para no desilusionar a los más chicos. Sin embargo, el usuario que publicó el contenido asegura que jugaron un "picadito".