El flamante nuevo entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, reveló cuál fue el motivo por el que no aceptó la oferta para dirigir en Boca Juniors. El rosarino, además, contó por qué se interesó en el proyecto que le presentaron en Estados Unidos.
Martino estuvo muy cerca de convertirse en DT de uno de los bancos con más presión en el mundo. Cuando todo estaba dado para ser el sucesor de Hugo Ibarra y tras las conversaciones con Juan Román Riquelme, el "Tata" optó por no aceptar la propuesta y, meses después de aquello, decidió dar detalles de su decisión.
La razón por la que Tata Martino no aceptó la oferta de Boca Juniors
En una columna para el medio The Coache's Voice, el entrenador de años escribió una carta en la que habló de su llegada al Inter Miami, pero, sobre todo, aclaró sobre su negativa para arribar al "Xeneize. ": “En el último descanso que tuve en casa después del Mundial 2022, entre varias ofertas, llegó la de Boca Juniors. Lo consideré seriamente y me parecía una buena posibilidad", comenzó diciendo.
Y luego, agregó la verdera razón para no aceptar el acuerdo propuesto por el club "Azul y Oro": "Sin embargo, cuando empecé a analizar las situaciones que iban a pasar en Boca, más relacionado con lo externo que con lo interno — el equipo —, y vi todo este alboroto que se arma siempre alrededor de las grandes instituciones cuando están punto de provocar un cambio, determiné que no era el momento”.
Martino, que dejó de ser el conductor del seleccionado mexicano tras quedar eliminado con Argentina de la Copa del Mundo de Qatar 2022, de esta forma confirmó los rumores que circularon en medio de las negociaciones con Boca. Aunque resaltó el interés, reconoció que las cuestiones extrafutbolísticas pesaron que rodean al club, pesaron más a la hora de tomar la decisión.
Su llegada al Inter Miami con Lionel Messi
Al ser consultado sobre este nuevo paso en la MLS de Estados Unidos, Martino se mostró ilusionado y expresó la esperanza que tiene con respecto a su trabajo allí: "Como hice en Atlanta, quiero construir a Inter Miami en un equipo que pueda ser campeón. Quiero formar parte de la historia de este club”, E hizo énfasis en la nueva oportunidad de dirigir a Messi: “Lo hice antes en en el Barcelona y en la selección argentina. Y yo siempre tengo la misma respuesta: ‘Un jugador fuera de categoría en el campo. El mejor. Pero una persona normal fuera de él’. Eso, sin duda, facilita a los entrenadores trabajar con él”.