Boca Juniors ultima detalles para el duelo clave de Copa Sudamericana 2024 y las novedades no son las mejores. Es que Cristian Lema sufrió una lesión en el entrenamiento y Diego Martínez no podrá tenerlo para el partido ante Independiente del Valle, el próximo 17 de julio en Ecuador. Se trata de una baja sensible para el cuerpo técnico, en una zona del campo en la que no le sobran alternativas.
El "Xeneize" sigue arrastrando los problemas que se dieron en la primera parte del año con lesiones musculares. En el entrenamiento del miércoles, el "Chavo" había sufrido una molestia y esta mañana se confirmó lo peor, tras realizarse estudios: el defensor padece un desgarro en el isquiotibial. De esta manera, todo indica que tampoco llegará a disputar el encuentro de vuelta del repechaje ante los ecuatorianos, que se disputará el 24 de julio en La Bombonera, ya que la recuperación suele tardar al menos dos semanas. Esto se suma a las otras bajas que tiene Martínez entre los titulares, teniendo en cuenta que Cristian Medina, Kevin Zenón y Ezequiel "Equi" Fernández estarán con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El posible reemplazante de Lema en Boca Juniors
Con Aaron Anselmino recuperándose de un desgarro, el entrenador tiene un dolor de cabeza. Desde el regreso a los entrnamientos, Gary Medel se perfilaba como volante central, pero con la baja inesperada del ex Lanús el chileno jugaría como primer marcador central, al lado de Marcos Rojo. En la mitad de la cancha, de esta forma, Diego Martínez deberá hacer más retoques. A la espera de la llegada de Matías Galarza para reforzar el mediocampo, Tomás "Toto" Belmonte jugaría como único 5 y habrá qué esperar quiénes lo acompañarán, ya que Guillermo "Pol" Fernández está suspendido para el partido de ida.
La formación que paró Martínez en Boca para la Copa Sudamericana
Los elegidos por el director técnico en esta ocasión fueron Sergio "Chiquito" Romero; Dylan Gorosito, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Tomás Belmonte, Brian Aguirre; Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani.
Preocupación en Boca: la figura de Martínez que no llegaría a la Copa Sudamericana
Boca continúa preparándose para la segunda parte del año y, mientras espera por más refuerzos, la preocupación se encuentra alrededor de una figura del plantel. Se trata de Luis Advíncula, que volvió a encender las alarmas por su estado físico a una semana del partido de la Copa Sudamericana 2024, tras haber regresado de la Copa América en Estados Unidos.
En el entrenamiento del martes 10 de julio en Boca Predio en Ezeiza, el peruano se entrenó, una vez más, diferenciado por un problema en el tendón de Aquiles y es una incógnita su presencia ante Independiente del Valle de Ecuador, el próximo miércoles en condición de local. Se tratará del encuentro de ida de los 16avos de final del mencionado torneo continental.
El "Rayo" padeció un fuerte dolor en el encuentro ante Chile, que lo obligó a salir del campo de juego inmediatamente en el Grupo A. Como la molestia persistía, el lateral derecho no pudo participar de los encuentros siguientes del seleccionado peruano, ante Canadá y Argentina. A su regreso a nuestro país, comenzó la recuperación y, si bien se constató que no existe una lesión en la zona, practicó toda la semana separado de sus compañeros, sin haber realizado ejercicios exigentes para no empeorar el cuadro.
Con este panorama parece complejo que pueda estar en el partido de ida ante los ecuatorianos y es un dolor de cabeza para Diego Martínez. Como Lucas Blondel aún se continúa recuperando de una grave lesión, es probable que el puesto derecho de la defensa sea ocupado por Nicolás Figal, ya que el plantel no cuenta con otro lateral clásico.