En la época de oro de Carlos Bianchi en Boca Juniors, Christian "Chaco" Giménez fue uno de los tantos que brilló y, sin dudas, le inculcó el amor por el club a su hijo Santiago. El jugador actual del Feyenoord de Países Bajos, nacido en México y que podría enfrentar a Messi en el Mundial de Qatar 2022, confesó su deseo con el "Xeneize" y no descartó algún día jugar en Argentina.
"La verdad que sí me gustaría jugar en La Bombonera, porque debe ser brutal. Son colores desde la cuna, porque cuando yo nací mi papá estaba jugando en Boca entonces, como él es de Boca, a mi me inculcó el amor por el equipo", reconoció Santiago en una entrevista publicada en el podcast Fuera de Lugar.
Es que Santiago Giménez, de 21 años, parece que absorvió el cariño de su padre por Boca y, aunque no vivió en el país, en el futuro se podría dar uno de sus sueños de calzarse la camiseta "Azul y Oro". Sólo será cuestión de tiempo.
La carrera de Santiago Giménez
Surgido de las divisiones inferiores del Cruz Azul, donde su padre es ídolo y hasta donde llegó a compartir equipo con él durante un amistoso, Santiago enseguida mostró su calidad técnica y enamoró a los fanáticos del equipo "Cementero". Con el equipo de Ciudad de México, el delantero disputó 103 partidos y marcó 21 goles, lo que llevó a equipos importantes de Europa que pusieran los ojos en él.
En julio de 2022, el club de Rotterdam adquirió su ficha por 3,5 millones de dólares por la mitad del pase, mientras que el porcentaje restante sigue en manos del Cruz Azul, quien podría asegurarse una importante suma de dinero en caso de que Santiago obtenga otra venta.
Desde su llegada al Feyenoord, Giménez no pasó para nada desapercibido: marcó cinco goles en siete partidos. Ante su buen rendimiento, el entrenador del seleccionado mexicano, Gerardo "Tata" Martino, lo convocó para los amistosos frente a Perú y Colombia, y tiene grandes chances de ocupar un lugar en la lista de 26 para el Mundial de Qatar, donde el "Tri" enfrentará al seleccionado argentino de Lionel Messi.
Si bien disputó algunos minutos durante la victoria ante Perú y la dura caída ante los colombianos, el delantero aún debe seguir demostrando su jerarquía en el fútbol europeo para asegurarse su puesto en la Copa del Mundo, donde la prensa de México exige su presencia de manera clara.