Aaron Anselmino finalmente jugará en Chelsea de Inglaterra luego de que los "Blues" lleguen a un acuerdo con Boca en este mercado de pases. Sin embargo, en plena negociación, desde el conjunto británico se encargaron de dejarle un mensaje claro al "Xeneize" con respecto a la compra del joven de 19 años que suma apenas diez partidos en la Primera División. Por supuesto, su nivel llamó la atención del mencionado club y rápidamente avanzaron por él con una sola condición clave.
Por 18 millones de dólares, la institución que ya tiene a otro argentino como Enzo Fernández cerró la llegada del hábil defensor, que en poco tiempo demostró su buen nivel con la camiseta "Azul y Oro". La buena noticia para Juan Román Riquelme y compañía es que Anselmino todavía no se irá, más allá de que ya está vendido al elenco británico. El tiempo que se quedará en La Ribera no tardó en trascender y alegró a todos en la entidad que lo formó en sus divisiones inferiores.
En cuanto a los detalles del acuerdo, desde el "Xeneize" pidieron que el zaguero se quede un tiempo más en el club y la respuesta del equipo de la Premier League fue contundente. Para sorpresa de todos en Brandsen 805, en Inglaterra le dieron el visto bueno y todo indica que Anselmino se quedará en Boca al menos hasta finales del 2024. Por otro lado, también existe la posibilidad de que permanezca en la institución hasta mediados del 2025.
Esto último quedará en manos de los "Blues", que tendrán la chance de solicitar que finalice este punto de la negociación para que Anselmino viaje a Inglaterra para sumarse al conjunto hoy comandado por el italiano Enzo Maresca. Cabe destacar que en la temporada venidera disputarán tanto la liga local como la Copa de la Liga (Carabao Cup) y la FA Cup, ya que no clasificaron a un torneo internacional. Mientras tanto, el crack de 19 años jugará lo que resta de la Sudamericana, la Copa Argentina y el certamen doméstico con Boca.
Las estadísticas de Anselmino en Boca
- 10 partidos oficiales desde su debut en junio de 2023.
- 594 minutos acumulados.
- 1 gol.
- 4 amonestaciones.
El fuerte reto al refuerzo que quiere Juan Román Riquelme para Boca
Con vistas a la reanudación del fútbol argentino y la Copa Sudamericana 2024, en Boca Juniors esperan por sumar algunos refuerzos más en el mercado de pases. Uno de ellos, pretendido por Riquelme para arribar al plantel comandado por Diego Martínez, recibió una mala noticia por parte del club al que representa y esto generó un impacto en el "Xeneize". Es que todo estaba encaminado para que la negociación se concrete y esta cuestión complicó todos los planes.
El apuntado por la dirigencia del conjunto de La Ribera es nada más y nada menos que Matías Galarza, el volante de 22 años que inició su carrera en Argentinos Juniors y actualmente se desempeña en Genk de Bélgica. La idea del mediocampista es dejar el Viejo Continente con el objetivo de volver a nuestro país para vestir la remera "Azul y Oro" y ya lo dejó en claro con sus actitudes. Sin embargo, se encontró con un problema por parte de los directivos del elenco belga. De hecho, lo intimaron para que se presentara a entrenar sí o sí mientras se resuelve su futuro profesional.