Boca Juniors continúa con su exigente pretemporada y, en el segundo día de entrenamientos, Diego Martínez recibió una gran noticia. Frank Fabra se presentó en Ezeiza luego de haberse ausentado el martes y el entrenador podrá contar con el jugador que tanto pidió para el lateral izquierdo.
En las últimas semanas, el rumor de una posible salida de Fabra del "Xeneize" fue tomando fuerza por expulsiones en partidos trascendentes que lo pusieron en el ojo de la tormenta. Incluso, el faltazo del colombiano en la presentación del flamante nuevo DT aumentó dichos rumores y sembró incertidumbre sobre su continuidad. Sin embargo, todo indica que Martínez tendrá lo que está buscando en el sector izquierdo de la defensa.
En el día 2 de prácticas, Fabra se sumó a la par de sus compañeros en los entrenamientos y, a pesar de algunos sondeos de equipos de Brasil y un supuesto ciclo cumplido en el club, seguirá vistiendo la camiseta "Xeneize". Si bien el zurdo de 32 años había finalizado el 2023 con una distensión de ligamentos en la rodilla, será observado por el cuerpo médico para ver su estado físico, según informó TyC Sports.
MÁS INFO
Además de que Martínez pidió para que no se marchara, otro aspecto clave fue el respaldo que le dio Juan Román Riquelme de manera pública. El presidente, que ejerce el cargo desde el pasado martes, lo señaló como uno de los jugadores más importantes del plantel y el defensor del seleccionado cafetero no se irá, al menos durante este mercado de pases.
Por otro lado, los 18 jugadores que volvieron de préstamos, como el caso de Aaron Molinas (Tigre), Gonzalo Maroni (San Lorenzo), y Agustín Obando (Tigre), entre otros, el entrenador decidió que, de arranque, no serán tenidos en cuenta. De esta manera, deberán buscar una nueva alternativa fuera de Boca o esperar su turno en algún momento del año.
La tajante decisión de Diego Martínez que sorprendió a todo Boca en su primer día
Boca Juniors comienza este martes un nuevo proceso lleno de ilusión y el flamante entrenador sorprendió en el inicio de la pretemporada. Diego Martínez, quien ya se desvinculó de Huracán, se puso al frente del plantel y tomó una tajante decisión sobre su presentación oficial en el club.
Tras varios días de espera, el DT y su cuerpo técnico ya trabajan oficialmente en el "Xeneize". Si bien el conflicto contractual con el "Globo" se estiró más de lo imaginado, ambas partes llegaron a un acuerdo y el 1 de enero ya estuvieron en las instalaciones de Ezeiza para adelantar trabajo, y todo indica que la metodología será exigente.
Luego de encontrarse por primera vez con los futbolistas, reunidos desde las 7.30 para realizar los primeros movimientos de pretemporada hasta después del mediodía, el DT anunció su primera determinación: Martínez decidió postergar su presentación oficial, que estaba pautada para este martes a las 18.
Aunque no dieron mayores detalles, la idea de suspender la conferencia de prensa ante los medios se debe a que Martínez quiere abocarse de lleno al trabajo y conocer el estado de cada jugador del plantel. Incluso, al igual que sucedió el lunes, está previsto que el cuerpo técnico se quedará trabajando hasta tarde en el predio "Xeneize". Aún no hay fecha confirmada para su presentación.
Desde lo futbolístico, el único jugador que no se presentó a entrenar fue Frank Fabra, quien tiene licencia y se encuentra en Colombia. Además, Valentín Barco, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y Leandro Brey estuvieron presentes en el predio, se realizaron estudios médicos y luego se marcharon al predio de la Selección Argentina sub-23, a pocos kilómetros de distancia con Boca Predio.