Diego Martínez sigue sumando buenas noticias en este mercado de pases: tras conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia con la que podrá contar con todos sus refuerzos, un nuevo futbolista se suma al plantel de Boca Juniors. Se trata de Ignacio Miramón, mediocampista central proveniente del Lille francés y con pasado en Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien será el reemplazante de Ezequiel 'Equi' Fernández en esa posición tras su partida al fútbol árabe.
"Nacho" llegará a préstamo con opción de compra por un año y medio, mientras que el "Xeneize" podrá comprar el 50% de su pase por tres millones de dólares. De esta manera, el jugador de 21 años se suma a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez y Agustín Martegani como la sexta incorporación del club que este domingo empató 1 a 1 en condición de local contra Barracas Central.
La trayectoria de Ignacio Miramón como futbolista
Miramón tuvo sus inicios en el Club Bolívar, equipo de su ciudad natal en la provincia de Buenos Aires. En 2019 se sumó a las filas de Gimnasia y Esgrima de La Plata: allí comenzó a entrenar con el primer equipo bajo las órdenes de Diego Maradona en 2020. Su debut en Primera División se produjo el 19 de febrero de 2021 en una victoria por 3 a 0 ante Talleres de Córdoba. En marzo de 2023, ya asentado entre los once titulares, fue parte del triunfo ante el clásico Estudiantes tras 13 años de sequía.
En agosto de ese mismo año se confirmó su traspaso al Lille del fútbol francés por alrededor de 8 millones de dólares. En su paso por Europa disputó apenas cuatro encuentros, por lo que decidió regresar a su país para sumar minutos: "Nacho tuvo dificultades de aclimatación y de integración", declaró Olivier Létang, presidente del conjunto que juega en la Ligue 1.
Boca empató con Barracas Central en la Liga Profesional
Boca empató de local hoy 1 a 1 con Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional y sigue invicto como local pero se mantiene lejos de los primeros puestos de la tabla. Con el gol de Maximiliano Zalazar, un ex jugador surgido en las inferiores de Boca, Barracas Central se puso en ventaja de manera sorpresiva a los seis minutos, pero en el final de la primer etapa Milton Giménez metió de taco el empate para marcar su debut en la red.
Boca fue más tras el tanto de Barracas y lo metió en su arco hasta que encontró el gol. En una jugada que se ensució tras un centro de Luis Advíncula, Miguel Merentiel abrió juego para la llegada de Lautaro Blanco por izquierda, centro y Giménez la conectó en el primer palo con el taco para el 1 a 1. En la segunda etapa, los dos equipos tuvieron chances de llevarse el triunfo, pero la falta de definición le impidió marcar un ganador. La nota de la noche la dio una polémica: Gonzalo Goñi tocó con la mano un remate de Belmonte en el área pero el árbitro Fernando Echenique no revisó la jugada en el VAR.