Boca Juniors está muy cerca de cerrar un nuevo refuerzo para el plantel y Jorge Almirón lo celebra. Luego de que el colombiano Jorman Campuzano se sumara a las prácticas comandadas por el DT, el nuevo nombre en carpeta es el de un joven defensor que se desempeña en Tigre y tiene muchas condiciones. Mientras tanto, en "El Xeneize" esperan por el posible arribo del uruguayo Edinson Cavani, quien también suena fuerte en las paredes de la Bombonera.
El apuntado por la dirigencia que tiene un valor de casi 2 millones es nada menos que Lucas Blondel. El futbolista del "Matador" tiene una cláusula de recisión de 1.800.000 dólares, cifra que tendría que abonar Boca para ficharlo en caso de que no se llegue a un arreglo para pagar un monto menor. Claro que, todo dependerá de lo que suceda en los próximos días en caso de que se lleve a cabo la gestión.
EI crack surgido de las inferiores de Atlético Rafaela que la rompió con la casaca de Tigre desde su arribo en 2021 tiene serias chances de sumarse. Si esto se concreta, el entrenador tendrá a otro lateral derecho en su plantilla que se sumará a Marcelo Weigandt y Luis Advíncula -quien volverá tras una lesión-. Este último tomó el puesto de volante, por lo que el más "perjudicado" para pelear el lugar en este caso sería el "Chelo", quien también está en la mira de Vélez Sarsfield.
Con respecto a los números de Blondel desde su debut, vistió la camiseta de la "Crema" a partir del 2016 y representó al club en 76 ocasiones marcando cinco goles. En el "Matador" de Victoria, el defensor disputó 90 partidos en donde convirtió un total de 7 goles entre Primera Nacional, Liga Profesional y torneos internacionales. El único título que consiguió con Tigre fue el de la segunda división cuando logró el ascenso en 2021.
15 millones de dólares: Boca puede quedarse sin una de sus joyas
Un importante equipo de Europa va por una de las jóvenes estrellas de Boca Juniors en este mercado de pases. El hombre del "Xeneize" es uno de los titulares de Jorge Almirón y tendrá la oportunidad de jugar en el exterior en el caso de que su respuesta sea positiva mientras los clubes lleguen a un acuerdo. Claro que, todo dependerá de lo que suceda en las próximas semanas y el elenco "Azul y Oro" puede perder a una de sus figuras.
El apuntado por la dirigencia de un grande del Viejo Continente es nada más y nada menos que Alan Varela. El volante del conjunto de la Ribera se afianzó en la formación y, sin dudas, sería un golpe para el DT no contar con su presencia en la mitad de la cancha. El Porto de Portugal ya inició las gestiones para contratarlo y está dispuesto a pagar una gran suma de dinero para sumarlo aunque tenga una cláusula de recisión más alta.