Una de las principales dudas sobre la contratación de Sergio "Chiquito" Romero para Boca, desde ya, pasa por la poca participación que tuvo en los diferentes equipos en los que jugó. A lo largo de su trayectoria, lo más destacado del arquero fue durante el tiempo que estuvo en la Selección Argentina y, ahora, el "uno" llega al club de La Ribera con mucha ilusión.
La carrera de Sergio Romero es conocida, principalmente, por lo que ocurrió en la Selección Argentina. En el ya mítico Mundial de 2014, Sergio Romero le hizo caso a Javier Mascherano en la previa de los penales con (en ese entonces) Holanda, sacó dos penales y se convirtió en héroe. El arquero tomó la posta que alguna vez entregó Sergio Goycochea al llevar al equipo argentino a la final de un Mundial y "Chiquito" hizo lo mismo al atajar el segundo penal a Wesley Sneijder. Más allá de esa situación, el arquero fue parte importante de la generación argentina previo a Lionel Scaloni: fue tres veces subcampeón (dos de la Copa América y una del Mundial) y ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Su actuación más grande fue, sin duda, la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde, entre otras cosas, se convirtió en uno de los jugadores más reconocidos del mundo. Incluso por grandes estrellas fuera del deporte, al punto tal que la reconocida Rihanna aseguró que "estaba a punto". Ese comentario, claramente hablando sobre su estado físico, despertó los celos y los enojos de Eliana Guercio, la vedette argentina que -además- es pareja del arquero desde hace más de ocho años y tienen cuatro hijos.
Nacido en Misiones, en la localidad de Bernardo de Irigoyen el extremo este del país -uno de los cuatro puntos extremos-, en febrero de 1987, Romero fue uno de los mejores arqueros para Lionel Messi y en la Selección Argentina. A lo largo de su vida jugó en Racing; AZ Alkmaar, de Países Bajos; Sampdoria, de Italia; Mónaco, de Francia; Manchester United, de Inglaterra y Venezia, de Italia, fueron las camisetas que vistió "Chiquito", que con 96 presentaciones es el arquero con más presencias en la selección mayor argentina entre 2007 y 2018, cuando a último momento el entrenador de entonces, Jorge Sampaoli, lo dejó por lesión afuera del Mundial de Rusia.
En este último año perdió el puesto en el Venezia, pero desde hace un tiempo no viene encontrando una posición fija en sus respectivos clubes. Suplente en el Manchester y en Sampdoria, el lugar donde más supo descollar fue en Países Bajos donde encontró la tranquilidad por varios años y eso fue lo que lo catapultó a la Selección de la mano de Diego Maradona.
Si bien en los últimos tiempos estuvo entrenándose en el club donde comenzó su carrera, Racing Club, por lo que se especuló con la posibilidad de que volviera a Avellaneda, finalmente ese llamado nunca se concretó. "Este era un paso importante en mi carrera para tener continuidad, y si me hubiera llamado Racing seguramente hubiera ido allí, pero esa oferta nunca llegó, así que sabrán ellos la puerta que tienen que ir a tocar. Esto es un trabajo y yo tengo hijos que mantener, así que no veo porqué se enojarían sus hinchas", advirtió.