Después de los problemas entre Agustín Rossi y la dirigencia de Boca, ahora se conoció que el arquero Sergio Romero será parte del club xeneize para incorporarlo de cara a este año. El arquero, ex compañero de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina se calzará el buzo del conjunto de La Ribera.
El arquero se llevó una oferta para vestir el buzo de Boca hasta diciembre de 2024. El viernes pasado había sostenido que iba a responder a la brevedad, luego de analizar la propuesta con su familia, que según allegados al futbolista quiere que continúe en Europa. No obstante, en las últimas horas todo cambió y el jugador subcampeón del mundo volvió al club.
Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. Desde entonces, "Chiquito" se dedicó a ponerse a punto físicamente y tendría dos ofertas de clubes del ascenso en Europa, uno de Italia y otro de Inglaterra.
A diferencia de la situación de Edinson Cavani, la dirigencia de Boca requirió los servicios del exguardavalla del seleccionado nacional por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023. A eso se agrega que el segundo arquero, Javier García, de 35 años, concluirá su vínculo el 31 de diciembre próximo, y se verá si continúa por una temporada más.
Boca: Óscar Romero le regaló la campera a un hincha
Una vez culminado el encuentro del "Xeneize" ante "El Calamar", el atacante brindó las habituales entrevistas con los medios presentes en el campo de juego por haber sido elegido como el mejor jugador del cotejo. Una vez cumplido esos testimonios, el número 10 se retiró rumbo al túnel que conduce al vestuario local de "La Bombonera".
No obstante, antes de entrar en las escaleras, el mellizo se detuvo durante algunos segundos para cumplir con un gran gesto: ante la atenta mirada de los efectivos de la seguridad, se sacó la campera azul y se la regaló a un seguidor que estaba detrás del alambrado. Ya en remera, caminó hasta el vestidor "azul y oro" en el estadio Alberto J. Armando.