La empresa Kantar Ibope,que realiza el estudio y análisis de las plataformas digitales de los 26 clubes de la Liga Profesional dio a conocer la cantidad de gente que sigue a cada una de las instituciones en las redes sociales. Boca Juniors picó en punta por encima de todos en el mes de junio y le sacó ventaja a su clásico rival.
El club "Xeneize" cuenta con un total de 19.729.885 seguidores desglosados en 8.649.760 en Facebook, 4.244.251 en Twitter, 5.750.074 en Instagram, 477.000 en YouTube y 628.800 en TikTok. Quien lo sigue en este duelo virtual es River Plate que actualmente cuenta con 18.740.754 divididos en las mencionadas redes sociales.
El podio lo completa San Lorenzo de Almagro con 2.276.924, que lejos quedó de los dos más grandes. Mientras que más abajo están Independiente (1.725.569) y Racing (1.512.531). Por debajo de ellos está Talleres de Córdoba como la gran sorpresa superando a Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Newell's entre los más importantes, mientras que en décimo lugar quedó el último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe.
Hay algunos clubes que aún no han incursionado en TikTok y por eso no están algunos puestos más arriba. Es el caso de Aldosivi, Patronato y Central Córdoba de Santiago del Estero. A pesar de esto, el último puesto de esta tabla virtual lo ocupa Sarmiento de Junín que sí cuenta con la mencionada plataforma.
Boca no es sólo redes sociales
Hace pocos días, el actor Matt Damon contó su experiencia cuando asistió a un partido de Boca en nuestro país: “La cosa más loca que he visto sin lugar a dudas fue un partido de fútbol en Argentina. Mi esposa es argentina, fuimos a pasar una Navidad hace 11 o 12 años. Su familia es hincha de Boca Juniors, que es un equipo muy popular en Buenos Aires y debía jugar una final.
Le dije al tío de mi esposa, ‘Ey, ¿podemos ir a este partido?’. Y él se puso muy serio y dijo: ‘Podemos ir, podemos ir... sin mujeres ni niños’. Yo dije ‘¿Qué?’. Yo pensaba en llevar a los chicos e ir. Pero entendí por qué cuando fuimos”, relató.
Los cambios del "Xeneize" en su campo de juego
Entre fines de 2020 y comienzos de 2021 se corrigió un drenaje mal construido algunos años atrás en la zona de los palcos y del banco de los suplentes: esa obra se terminó y se colocó el césped mixto en la zona para que no hubiera un desgaste mayor.
Para diciembre de 2021 se planificó hacer lo mismo en todo el campo de juego y la idea era aprovechar el tiempo sin competencias oficiales para terminar de poner la cancha en las mejores condiciones, aunque después de lo ocurrido el pasado domingo ante Argentinos Juniors la obra podría adelantarse cuatro meses.