En este último tiempo se supo que Sebastián Villa tenía varias ofertas para retornar al fútbol y, entre ellas, apareció la oportunidad de que juegue un país de Europa. El exdelantero de Boca habría llegado a un acuerdo con el Beroe Stara Zagora, club de la primera división de Bulgaria. En la actualidad, el colombiano está procesado en una causa por abuso sexual, mientras que está condenado en otra causa.
El delantero había estado cerca de sumarse a un club de Turquía en agosto, pero desde la dirigencia del Xeneize, finalmente llamaron a hacerle una demanda y, por eso, el Kasimpasa prefirió bajarse de la negociaciones para evitar el conflicto con la FIFA y Boca. Vale decir que, actualmente, Argentina no tiene tratado de extradición con Bulgaria.
El futbolista dejó de jugar en Boca Juniors, a pesar de tener contrato, por decisión de la institución. En estos meses salió del país en dos oportunidades -primero viajó a Colombia y luego a España-, retornó a la Argentina e intimó al club de la Ribera, considerándose jugador libre. Como respuesta, desde el Xeneize lo acusaron de "incumplir su contrato profesional" al irse sin autorización.
Es importante tener en cuenta que, tras la elevación a juicio, la condena de lesiones leves y amenazas va a impactar directamente en la segunda causa por abuso sexual con acceso carnal. Al haber sido hallado culpable, ésta influirá en la posibilidad de una segunda pena: servirá de antecedente y también, en caso de ser condenado por segunda vez, ambas penas podrían unificarse. La pena expectativa, según el Código Penal en el caso de abuso sexual, es de 6 a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. Es decir, en este caso sí estaría privado de su libertad.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.