Mientras el mundo Boca Juniors espera por la decisión de Sebastián Battaglia por si seguirá o no al frente del primer equipo, el mencionado estratega rompió el silencio. En la entrada al predio de Ezeiza donde practica el plantel, el DT se refirió a su presente en el club y sorprendió a todos con sus declaraciones. Igualmente, antes del entrenamiento tendría una reunión con Juan Román Riquelme.
Luego del empate 1 a 1 ante Godoy Cruz en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional, la bronca de la gente y la charla que mantuvo Román con otros dirigentes con vistas a futuro, Battaglia despejó todo tipo de dudas con respecto a sus ganas de continuar en el cargo. Además, se refirió al apoyo que recibió por parte de Carlos Bianchi, quien fue su técnico en la gloriosa etapa que vivió en el "Xeneize".
Ante la consulta del periodista Martín Arévalo, Sebastián Battaglia sostuvo: "Estamos contentos, queremos que el equipo mejore. Pensando en el próximo partido para tratar de mejorar porque tenemos que buscar el triunfo que es lo que necesitamos. Confío en los jugadores, en el plantel, haremos una autocrítica sin dudas interna y buscaremos lo mejor para nosotros". De esta manera, el DT dejó en claro cuál es su decisión y que trabajará para pulir los detalles que le faltan a Boca Juniors de cara a lo que se viene.
Por otro lado, el entrenador se refirió a la confianza que le brindó el "Virrey" en este momento que atraviesa como técnico del "Xeneize": "Se lo agradecí, ha sido un faro, una guía para todos nosotros. Transmite paciencia, es bueno el apoyo de él en momentos difíciles. Pero nosotros queremos trabajar y que el equipo mejore para hacer las cosas bien".
Lo que se le viene a Boca Juniors
Con o sin Sebastián Battaglia en el banco, el equipo de La Ribera tendrá por delante varios compromisos y no descansará. En principio el próximo sábado 23 de abril visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional y la próxima semana jugará por la Libertadores. El "Xeneize" visitará tres días después al Corinthians por la tercera jornada del certamen en el que se encuentra segundo en su grupo por diferencia de gol.
En el torneo local le quedan tres partidos para recuperarse y lograr la clasificación a la siguiente fase. El mencionado duelo ante el Ferroviario será el primero, luego recibirá en La Bombonera al recientemente ascendido Barracas Central y por último jugará en Victoria ante Tigre. Si el "Xeneize" no termina entre los cuatro primeros de la Zona B quedará eliminado de la Copa de la Liga Profesional.