Un jugador que se acaba de ir muy mal de Boca disparó munición gruesa contra todos y apeló a la ironía para destrozar a sus críticos. Además, fulminó al exentrenador Jorge Almirón por cómo lo trató en el día a día y explicó por qué su ciclo en "El Xeneize" no terminó cómo él había soñado desde el principio.
Quien se descargó a la distancia fue Diego "Pulpo" González, el mediocampista de 35 años que recaló en Unión Española de Chile. Durante el diálogo con DSports Radio (FM 103.1), el futbolista repasó cómo fueron sus casi cuatro temporadas con la camiseta azul y oro y lamentó no haber podido brillar como lo había hecho en Lanús.
El Pulpo González disparó tras su salida de Boca y lapidó a Almirón: "Me reía"
En la entrevista, el volante lamentó haber tenido que abandonar la institución de La Ribera: “Fue difícil. Imaginate que tuve la fortuna de jugar y el culo de hacer goles en todos los equipos donde me tocó estar. Me tocó llegar a Boca con una edad en la que estaba muy maduro como ser humano". Con relación al momento que significó una bisagra para su carrera, puntualizó: "Venía de recuperarme de la rodilla y a los cinco meses me tocó lesionarme en esa final (de la Copa Maradona 2020) con Banfield".
Incluso, el ex Racing reconoció sus propias falencias por las que no pudo imponerse más tarde: "Después de eso me apuré para volver a jugar, ese fue mi principal error. Yo dejaba de lado la parte kinésica por el afán de volver antes". Igualmente, aclaró: "No me arrepiento de nada porque siempre lo hice desde el corazón”.
A pura ironía, "El Pulpo" González apuntó contra sus críticos, que lo cuestionaban por sus permanentes lesiones y la inactividad: “Según todo el mundo soy el mejor cebador de mates de la Argentina, ojalá algún día lo pueda probar”. Acerca de los "palazos" de los hinchas contra él, contraatacó: “Yo me reía porque es parte del juego, de lo que se vive en este siglo. Nosotros nos divertimos porque hay muchas ocurrencias que van con maldad y te terminás riendo. En la interna uno sabe que no es así“.
MÁS INFO
Además, el ex Santos Laguna diferenció lo sucedido cuando comenzó su trayectoria con lo que ocurre ahora, que ya está por terminarla: “Cuando nosotros empezamos a jugar no estaba la locura esta de las redes sociales. Era escuchar a los periodistas, leer el diario y ver los partidos". "Ahora cualquiera, desde un sillón, si quiere salir a matar a un jugador lo puede hacer”, se quejó.
Ya con relación a Almirón, el futbolista protestó: “Fue decisión del entrenador que ni jugara por cuatro meses, que hiciera pensar que siempre estuve lesionado". Y sentenció, muy picante: "La vida siempre te da revancha y voy a tener la oportunidad de demostrar que conmigo se equivocó”.
Los números del Pulpo González en Boca
- 44 partidos oficiales entre 2020 y 2023, inclusive.
- 3 goles.
- 2 asistencias.
- 5 títulos.