Se filtró el secreto mejor guardado de Chiquito Romero en los penales de Boca

El arquero xeneize atajó dos penales claves ante Almagro y lo clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. 

11 de septiembre, 2023 | 15.29

Después de haber ganado, una vez más, por penales frente a Almagro -esta vez- por la Copa Argentina se conocieron los detalles y el detalle secreto de Boca frente al conjunto de José Ingenieros. Si bien Sergio "Chiquito" Romero fue el mejor jugador del partido, lo cierto es que detrás de la meteórica actuación del arquero hubo un trabajo del entrenador. 

El arquero xeneize atajó dos remates en el partido ante Almagro por Copa Argentina y, de esta forma, los dirigidos de Jorge Almirón pasaron a cuartos de final. A lo largo de su presencia en el club, el exfutbolista del Manchester United atajó varios remates claves y, de los últimos 19 remates recibidos, lleva 10 penales atajados en lo que significa un 50% de efectividad. En este sentido, los hinchas reconocen principalmente el trabajo de Fernando Gayoso que, desde hace varios años, es el hombre clave en las definiciones de penales dándole indicaciones a Javier García y, entre otros, a Agustín Rossi. 

 

En esta oportunidad, las cámaras de TyC Sports captaron como Gayoso le daba indicaciones a Chiquito Romero. En las imágenes se vio como el arquero de Boca recibió la señal desde el banco y tapó un par de remates que le permitieron al equipo xeneize pasar de fase. 

El plan de Boca con Valentín Barco

El "Colo" renovó su contrato hace algunos meses hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 10 millones de dólares, una cifra muy accesible para instituciones poderosas. Luego de no aceptar ninguna de las ofertas de los clubes ingleses y que el mercado de transferencias no se abrirá hasta enero, aparece una nueva posibilidad de negociación. 

Si bien el representante del mediocampista, Adrián Ruocco, se había negado a firmar un vínculo mayor a 2024, ahora el Consejo de Fútbol piensa enviarle una oferta de renovación hasta 2025 y con un aumento sustancial en la cláusula de recisión, que rondaría los 20 millones de dólares. 

En dicha propuesta, también se incluiría un incremento en el salario de Barco, ya que debería estar a tono con el elevado monto de la cláusula. El propio Mauricio Serna declaró el pasado lunes que "el sueño" del club es que, tanto Valentín como Cristian Medina, "puedan estar dos o tres años más, porque serían más maduros, aprenderían mucho más y se venderían a un valor superior”.  Más allá de el deseo de los directivos, lo cierto es que el interés de los clubes de Europa por Barco no se apagó e intentarán cerrar su contratación de cara al próximo semestre. Boca deberá apurarse si quiere seguir contando con un jugador que tiene futuro en las mejores ligas del mundo.