CONMEBOL publicó el calendario de partidos de los playoffs de la Copa Sudamericana 2024. En esta instancia, los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros provenientes de la Copa Libertadores por un lugar en los octavos de final. Boca Juniors, que fue escolta de Fortaleza en el Grupo D, enfrentará a Independiente del Valle, equipo que quedó detrás de Palmeiras y San Lorenzo en la clasificación. El ganador del duelo se cruzará con Cruzeiro por un lugar entre los ocho mejores del certamen.
El primer partido entre el 'Xeneize' y el conjunto ecuatoriano se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el miércoles 17 de julio a partir de las 21:30 horas en Argentina. Una semana después, el encuentro de vuelta que tendrá lugar en La Bombonera: será el 24 de ese mes en el mismo horario que la ida. Diego Martínez, director técnico del club de La Ribera, sufrirá la baja de jugadores fundamentales para su esquema: ese mismo día, la Selección Argentina Sub 23 debuta en los Juegos Olímpicos algunos futbolistas tienen muchas chances de ser convocados por Javier Mascherano.
Boca Juniors ya sabía que debía viajar a Quito, situada a 2850 metros sobre el nivel del mar, aunque el rival se definió en el último momento. La confirmación de Independiente del Valle como oponente se dio tras el partido entre Inter de Porto Alegre y Delfín, de Ecuador. Con la victoria de los brasileños por 1-0, Boca quedó emparejado con el conjunto ecuatoriano. Si Delfín hubiera ganado por 2-0 o si Inter hubiera vencido por tres goles de diferencia, el panorama habría sido diferente.
El Tata Martino reveló la verdad sobre su rechazo a Boca: "Me costó"
Gerardo "Tata" Martino estuvo en el radar de Boca antes del arribo de Diego Martínez y ahora, al frente de Inter Miami de Estados Unidos, dio detalles de por qué rechazó dicha posibilidad. Si bien no estuvo lejos de sellar el vínculo, hubo motivos por los cuales tomó la decisión que en su momento golpeó en el "Xeneize" con Juan Román Riquelme a cargo de la presidencia. Por supuesto, las palabras del extécnico de la Selección Argentina sorprendieron a más de uno.
"Lo pensé mucho. Estaba sin trabajo y en un momento cercano a esta posibilidad. Con el paso del tiempo una posibilidad que a uno le gusta mucho la va viendo como la última. Las charlas fueron interesantes, obviamente no profundizamos porque necesitaban una respuesta rápida y traté de ser lo más rápido posible. Por más que el recorrido sea muy extenso siempre te da las ganas de dirigir a un grande en Argentina como lo es Boca siempre tiene su atractivo", comenzó Martino. "Si te agarra con 20 años menos analizas un poco menos, a la edad que tengo lo analizas un poco más. No son lugares para trabajar al 99%, son lugares que demanda mucho: los partidos, la semana, el adentro, el afuera y uno tiene que estar con mucha certeza en todos lados", profundizó con respecto a la chance que tuvo para ser DT del "Xeneize" y hasta reveló que llamó a Marcos Rojo para que se sume al club.