Un exjugador de Boca que fue campeón con el club reveló que tuvo graves problemas con el alcohol a lo largo de su carrera en el fútbol profesional. Ya retirado en 2021, este exdeportista extranjero recordó lo sucedido en plena entrevista para un medio de comunicación de su país natal.
El protagonista de esta historia es Freddy Guarín, exmediocampista central colombiano que detalló lo sucedido en Radio Caracol. El exvolante, quien tiene 36 años, disputó apenas dos partidos oficiales con "El Xeneize" en la temporada 2005-2006, cuando se consagró con aquel equipo dirigido por Alfio "El Coco" Basile.
El calvario de Guarín, ex Boca: "Problemas con el alcohol"
En la entrevista desde Colombia, el exjugador de la selección cafetera admitió: "He tenido problemas con el alcohol, lo reconozco". "Siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal, lo vengo trabajando", profundizó.
Además, el ex-Porto (Portugal) e Inter de Milán (Italia) declaró que "el alcohol en exceso es un problema muy grave" y amplió: "Empecé a combinarlo con situaciones familiares y personales, y dio los peores resultados". "Llegó un momento en el que tuve que decidir qué quería de mi vida, tener una vida sana, tranquila. Y llegó el momento", resaltó.
Luego, Guarín reflexionó acerca del tratamiento que está siguiendo en la actualidad para intentar mejorar en ese aspecto: "Me siento feliz, tranquilo, contento y motivado de que este es el camino". Además, remarcó que este inconveniente extradeportivo al final perjudicó su trayectoria: "Perdí mucho tiempo y oportunidades por el problema del alcohol, pero estoy enfocado en esa sanación y en dejar una enseñanza a los jugadores y a las personas".
"Esto es una enseñanza que me da Dios y la vida, y una oportunidad de ser una inspiración de superación", señaló al instante. Si bien en 2021 fue a Millonarios de Bogotá para retirarse con destellos de su calidad a los 35 años, finalmente no pudo brillar por esta situación y apenas disputó siete encuentros.
"El tema de Millonarios fue por esto: tenía muchos problemas y mi refugio era el alcohol", aseguró Freddy. "La verdad es que con todo esto que ha pasado en mi vida, no fue muy chévere haber terminado con Millonarios de la manera en la que terminé", reconoció el exmediocampista. Al mismo tiempo, concluyó que "fueron cosas más personales que deportivas, pero había que tomar una decisión".