Miguel Ángel Russo, el entrenador de Rosario Central, sorprendió a todos y reveló que Juan Román Riquelme le mandó un mensaje después de haber eliminado a River en la Copa de la Liga Profesional 2023. El director técnico de 67 años sostiene un gran vínculo con el vicepresidente e ídolo de Boca, con quien ganaron juntos la Copa Libertadores en 2007. Además, fue el primer DT de la gestión del exfutbolista como dirigente del club.
Una vez consumada la nueva victoria por penales del "Canalla", que enfrentará a Platense en la final, "Miguelo" dialogó en vivo con TyC Sports y sacó a la luz que sigue en constante comunicación con el emblema del "Xeneize". De paso, les sacó una sonrisa a los hinchas de la entidad de La Ribera y hasta le agradeció al candidato a Presidente por el oficialismo de la agrupación Soy Bostero.
Russo filtró que Riquelme le mandó un mensaje tras eliminar a River: "Me escribe siempre"
Cuando la entrevista en TyC ya estaba terminando desde el móvil en la zona mixta del estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, y antes de despedirse, el DT declaró: "Un abrazo grande, un saludo a todos, un abrazo muy grande". Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad y lanzó: "Un saludo muy grande a alguien que me escribió. A Román, que me escribió, un saludo muy grande, un abrazo grande".
"A ver... me escribe siempre, me felicita, por eso le agradezco las buenas intenciones que tiene de que me vaya muy bien siempre, esté en cualquier lado", completó el estratega que disputará una nueva final en su carrera, que ya lleva más de tres décadas en esta función. Hasta el momento, acumula seis títulos en la Primera División y otros tres en el Ascenso.
La relación entre Riquelme y Russo a lo largo de los años
El vínculo estrecho entre ambos arrancó en 2007, cuando "Miguelo" se marchó de Vélez para asumir en Boca por primera vez en su carrera. "El Xeneize" estaba muy golpeado por el título que se le había escapado de manera insólita con Ricardo La Volpe en el banco, contra Estudiantes de La Plata, y la dirigencia contrató al técnico que había sido campeón con "El Fortín" en 2005. Román se fue en conflicto de Villarreal y regresó a su gran amor, con el que juntos ganaron la Copa Libertadores con una actuación memorable del mediocampista. Fue el último trofeo de la historia de la institución en dicha competencia.
Si bien en diciembre de aquel año Boca cayó ante Milan en la Intercontinental y la directiva no le renovó el convenio al entrenador, Riquelme y Russo siguieron en contacto a la distancia hasta que el 10 lo contrató como el primer DT de su vida como dirigente a comienzos de 2020. Aquel título ganado a River en la última fecha de la Liga Profesional los unió aún más, aunque el bajón futbolístico del equipo obligó a Román a echarlo en agosto de 2021. A pesar del sinsabor, el entrenador entendió que eran las reglas del juego y, al parecer, no modificó la buena relación entre ambos protagonistas.