En vistas al posible regreso del fútbol argentino, el técnico de Boca Juniors se diferenció de Marcelo Gallardo. Es que Miguel Ángel Russo declaró públicamente algo que está claramente en la vereda opuesta al entrenador de River Plate. El 'Muñeco' pidió protocolos para volver a entrenar, ¿y el DT 'xeneize? Con una lapidaria frase, sentenció su pensamiento: "Hay que quedarse en casa".
"Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades", manifestó Russo, en diálogo con la revista digital de Boca. Claro, Gallardo por su parte había lanzado declaraciones realmente diferentes a la de su colega.
¿Qué dijo el técnico de River hace algunas semanas? En diálogo con La Red, exclamó: "Tenemos el deseo de activarnos de a poco con los cuidados necesarios. No tengo deseo de romper una cuarentena.. Tengo deseos de hacer mi trabajo con los cuidados necesarios. Hubo mucho silencio y eso me generaba una gran indignación. No sé si se va a volver a jugar en septiembre, en octubre o si se va a jugar este año".
Lejos de tener la postura del entrenador del club de Núñez, Russo sentenció: "Hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa. Este virus produce muchas muertes".
En tanto, los entrenamientos del fútbol argentino podrían regresar en las primeras semanas del mes de agosto. ¿Las posibles fechas? 10/8 para aquellos clubes que juegan Copa Libertadores, mientras que el resto volvería a la rutina una semana después (17/8).