Una agrupación de hinchas del Flamengo comenzó una campaña para que su club no contrate a Agustín Rossi, de Boca Juniors, por presunta violencia de género en un hecho ocurrido en 2016. El arquero tiene todo acordado con el "Mengao" para llegar con el pase en su poder a partir de junio de 2023.
La salida de Rossi de Boca parece cuestión de tiempo. Luego de no haber llegado a un acuerdo con el Consejo de Fútbol para la renovación de su vínculo, clubes importantes de Brasi e Italia comenzaron a dialogar con su representante sabiendo que podrían contratarlo después del 31 de junio sin poner dinero. Uno de los más interesados fue el Flamengo, el gigante de Brasil que hasta ya tiene los números cerrados con el arquero y podría sellar su contratación en cualquier momento. Sin embargo, en las últimas horas, un sector torcedor del club brasileño exigió públicamente que los dirigentes desistan de su contratación.
La campaña de una agrupación del Flamengo contra Agustín Rossi
La agrupación Flamengo Da Gent, un "movimiento de hinchas y socios que defiende un Flamengo ganador, justo, democrático y popular" según aclaran redes sociales, creó una movida en redes sociales para repudiar la llegada de Rossi por un supuesto hecho de violencia hacia su exnovia, cuando el arquero pertenecía a Estudiantes de La Plata.
Con el hashtag "Rossi no", en el perfil de Twitter publicaron un mensaje contundente para rechazar la contratación del arquero: "Una vez más, Flamengo asocia su nombre a la posible contratación de un jugador con antecedentes de violencia contra la mujer. Esta vez, el portero argentino Agustín Rossi. Rossi fue acusado de agredir y amenazar de muerte a su exnovia".
Luego de dicho posteo, citaron un tuit de la cuenta oficial del Flamengo por el día de la mujer del 2022 y respondieron: "¡Privilegio es atacar y agredir violentamente a su novia y poder seguir su carrera en el club más grande del mundo sin ser cuestionado por ello! #RossiNão #FutebolSemAgressores".
La negativa de los torcedores del "Fla" a fichar a Rossi está emparentada con una acusación del 2016, cuando Rossi ya atajaba en Primera División. En dicho año, la pareja del portero posteó un mensaje en sus redes sociales con capturas de imagenes de Whatsapp con Rossi y algunas fotos que demostraban lesiones y marcas en su cuerpo, producto de golpes del futbolista de Boca.