El encuentro entre Boca y Nacional por la Copa Libertadores volvió a dejar un momento histórico en la cancha xeneize. Se trató, una vez más, de la definición de la Copa Libertadores por penales que, una vez más, tuvo a Sergio Romero como figura indiscutida en el arco xeneize.
En la tanda de los penales se agigantó Sergio "Chiquito" Romero, quien atajó dos penales y le dio a Boca la clasificación a la próxima fase, donde esperará por el ganador del cruce entre Racing y Atlético Nacional que se definirá este jueves tras la victoria del conjunto colombiano por 4 a 2 en la ida.
En los remates desde los doce pasos, para Boca convirtieron Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Valentini y Valentín Barco, mientras que Guillermo "Pol" Fernández desvió el suyo por encima del travesaño. Por el lado de Nacional, Romero atajó los tiros de Ramírez y de Daniel Bocanegra, por lo que al elenco uruguayo no le bastaron los tantos de Diego Polenta y Emmanuel Gigliotti para evitar la eliminación.
La tanda de penales de Boca vs. Nacional
"Changuito" Zeballos se hizo cargo de la primera ejecución y, con un disparo a la izquierda del arquero, puso el 1 a o para Boca. El "Colo" Ramírez fue para empatar la serie, pero "Chiquito" Romero se hizo gigante y tapó el remate a su izquierda.
El segundo en rematar para Boca fue Benedetto. El "Pipa", con toda la presión encima, aseguró sus chances y ejecutó un fuerte derechazo al medio del arco, dejando sin chances a Ichazo. Diego Polenta, por su parte, hizo lo mismo que Benedetto y puso el 1-2 con un zurdazo potente.
En el tercer remate para el "Xeneize", nicolás Valentini, de gran segundo tiempo, sacó un furioso zurdazo que entró también por el medio de los tres palos. El colombiano Bocanegra fue para el equipo uruguayo y, otra vez, Romero se lució con su enorme influencia para los penales, y atajó el disparo hacia su derecha y para dejar a Boca 3 a 1.
"Pol" Fernández se hizo cargo de la cuarta definición, pero envió su disparo por encima del travesaño para alargar el suspenso en La Bombonera. Emanuel Giglioti fue por el cuarto de Nacional y, con un derechazo violento, descontó para su equipo y estiró el final.
El "Colo" Barco fue el señalado para el quinto penal y, con una jerarquía tremenda, definió a la derecha del portero y puso a Boca Juniros en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El "Xeneize" aguardará el ganador de la serie entre Racing y Atlético Nacional.