Son horas definitorias en el mundo del Club Atlético Boca Juniors. El equipo de Miguel Ángel Russo no consiguió victorias en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol y, transcurridas seis fechas, el futuro del DT podría estar lejos de La Bombonera. Desde el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme estarían esperando un "gesto" por parte del entrenador para que dé un paso al costado y así traer al sucesor que Juan Román Riquelme tiene en carpeta.
¿Quién es el ídolo histórico de Boca Juniors que sucedería a Miguel Ángel Russo en la dirección técnica? Según manifestaron en Depo, Sebastián Battaglia dejaría la División Reserva para pasar a ser el entrenador del plantel profesional. Claro, para eso "Miguelo" tendría que dimitir o, en su defecto, ser despedido por la Comisión Directiva que encabeza Jorge Amor Ameal.
Más allá de haber vencido a River en los Octavos de final de la Copa Argentina 2021 por penales, Boca no convence a sus hinchas y el último domingo volvió a perder. Fue 0-1 ante Estudiantes de La Plata, y este resultado lo dejó anteúltimo sólo por encima de Vélez Sarsfield y Rosario Central. El "Xeneize" tiene cuatro unidades y el futuro de su técnico poco claro. Las próximas horas serán claves para saber qué ocurrirá con Miguel Ángel Russo.
Boca no levanta e iguala la peor racha en la historia profesional: 10 partidos sin ganar
Boca Juniors perdió con Estudiantes de La Plata (0-1) e igualó así su peor racha histórica en el profesionalismo, llevando ahora 10 encuentros sin conocer la victoria. Este equipo que dirige el DT Miguel Angel Russo equilibró una serie negativa que se había producido, allá lejos en el tiempo, en la temporada 1957, cuando el elenco "xeneize" también pasó 10 cotejos sin festejar.
En aquella ocasión, la serie negativa se inició el 16 de junio con un tropiezo en Boedo ante San Lorenzo (2-3) y se extendió hasta el 25 de agosto con otra derrota frente a Estudiantes de La Plata (1-3). En ese interín, el elenco de la Ribera acumuló, entre la séptima y decimosexta jornada, seis empates y cuatro caídas. La racha se cortó el 1 de septiembre de aquel año, también en La Plata, con un 3-1 sobre Gimnasia, con los goles de Eduardo Senés (2) y Pedro Mansilla.