Juan Román Riquelme quiere a un refuerzo de lujo para Boca de cara al mercado de pases de mediados de 2023. El vicepresidente y máximo encargado del fútbol del club se comunicó con un excompañero para tentarlo para que regrese al "Xeneize", donde se formó en las divisiones inferiores y debutó en la Primera División.
De acuerdo con la información de ESPN, el elegido por el máximo ídolo es nada menos que Leandro Paredes. El campeón de América y del mundo con la Selección Argentina siempre manifestó su deseo de retornar a La Ribera, aunque también aclaró que a los 28 años prefiere "seguir en Europa por un tiempo más". Ambos compartieron el plantel durante el tercer y último ciclo de Carlos Bianchi como entrenador en 2013.
Riquelme quiere a Paredes como refuerzo de Boca: cómo es su situación
Según los cronistas Diego Monroig y Martín Arévalo, Román "llamó a Paredes y le ofreció venir a préstamo seis meses para jugar la Copa Libertadores". Al mismo tiempo, recordaron que el mediocampista "se muere de ganas de volver a vestir la camiseta de Boca, pero no puede ahora”. Sin embargo, también comunicaron que "PSG quiere plata" y que casi seguramente "el jugador va a seguir en Europa”.
La ficha del volante pertenece justamente a la institución francesa, aunque el jugador seguirá a préstamo hasta el próximo 30 de junio en Juventus de Italia. De cualquier manera, "La Vecchia Signora" no quiere seguir contando con él y da la sensación de que en París Saint-Germain tampoco tendrá lugar, por lo que se le abren las puertas para cambiar de equipo nuevamente en su carrera. "Lea" ya vistió las camisetas de Boca, Chievo Verona, Roma, Empoli, Zenit, PSG y Juventus.
Paredes quiere retirarse en Boca: "No me pongo una edad"
En el diálogo con ESPN en septiembre de 2022, el futbolista fue consultado por su probable retorno al "Xeneize" a futuro. Luego de haber visitado el estadio de la entidad en diferentes ocasiones, el mediocampista central aclaró: "No me pongo una edad para volver porque uno nunca sabe". A su vez, explicó que trata de "ir día a día". En ese sentido, afirmó que especular con la posibilidad de regresar "sería ilusionar a la gente". "Y también sería ilusionarme a mí, así que trato de ir con mucha tranquilidad", profundizó.
"¿Sabés internamente que en algún momento va a pasar?", insistió Monroig. En tanto, Paredes respondió: "Es lo que dije siempre, desde el día en el que me fui, que mis ganas eran las de retirarme en Boca, de jugar en Boca, de volver a usar esa camiseta que tantas alegrías me dio".
Los números de Paredes en Boca
Entre 2010 y 2013, el futbolista disputó apenas 31 partidos oficiales con 5 goles, 2 asistencias y 2 títulos hasta que fue vendido a Roma.