El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, visitó a los jugadores del equipo "Xeneize" tras la derrota en el Superclásico ante River Plate por 2 a 0 para darle ánimo y apoyo, con vistas a los próximos partidos, especialmente el del jueves venidero ante Palmeiras por la Copa Libertadores.
Al mismo tiempo que el entrenador asistía a la sala de Prensa para dialogar con los periodistas, Riquelme, acompañado por el Secretario General de la entidad, Ricardo Rosica, fue a ver a los jugadores al vestuario para brindarles apoyo tras la caída ante River y en vista del trascendental cotejo ante Palmeiras por la revancha de la semifinales de la Libertadores, el jueves venidero en San Pablo, tras el 0 a 0 del encuentro de ida. Por otra parte, los jugadores se retiraron del estadio sin realizar declaraciones y el único que dialogó con el periodismo fue el DT Almirón en la conferencia de Prensa. Boca volverá a los entrenamientos mañana a las 10 en el predio de Ezeiza.
El martes lo hará en el mismo sitio, ambas prácticas serán en césped sintético para adaptarse al campo del Allianz Park del Palmeiras. El martes después de almorzar el plantel viajará rumbo a San Pablo. El jueves a las 21.30 Boca enfrentará a Palmeiras por la revancha de la serie de semifinales de la Copa Conmebol Libertadores de América.
El escándalo de Marcos Rojo
Desde hace un largo tiempo, Marcos Rojo es uno de los puntales principales del conjunto que dirige Jorge Almirón. Todo Boca lo adora y es uno de los jugadores claves del equipo xeneize y se ganó el respeto de todos los hinchas de su propio equipo. Esta vez, en pleno partido ante River Plate, el defensor central tuvo una explosión de furia contra el árbitro Andrés Merlo y terminó expulsado a pesar de no estar ni siquiera concentrado.
El jugador Marcos Rojo estalló de furia contra Andrés Merlos en el partido entre River y Boca, el defensor central no soportó el gol que anotó Salomón Rondón y salió a cruzar al árbitro que estaba dirigiendo el encuentro. En principio, además, Marcos Rojo no estaba entre los jugadores disponibles para jugar el partido, pero igual miraba desde un costado de la cancha, tras ese enojo el árbitro lo echó.