Boca Juniors sintió la marcha de Valentín Barco al fútbol inglés y Juan Román Riquelme tomó cartas en el asunto en el club. El "Xeneize" tomó una fuerte medida con una joya del plantel de gran proyección, para no sufrir una salida inesperada como ocurrió con el "Colo".
Después de algunas especulaciones y negociaciones, Barco decidió ejecutar la cláusula de recisión de 10 millones de euros para firmar en el Brighton de la Premier League y su relación terminó en conflicto. El hecho marcó un precedente importante y, para el futuro, el Consejo de Fútbol avanzó para no vivir una situación similar de perder a un jugador por un bajo costo.
La fuerte medida de Boca Juniors con una joya
Este viernes, Boca comunicó en sus redes sociales que extendió el contrato de Aaron Anselmino hasta diciembre de 2028 con un tremendo blindaje: la clásula de salida quedó fijada en 20 millones de dólares. El motivo principal de la renovación se debe a que en Europa comenzó a circular el nombre del defensor de 18 años, por quien Milan de Italia tiene un claro interés.
Anselmino, que debutó con la camiseta "Azul y Oro" de la mano de Jorge Almirón, había firmado su vínculo en 2023 hasta 2027. De esta forma, quien desee al pampeano deberá ofertar una importante suma de dólares, ya que en Boca lo ven como una de las máximas promesas e, incluso, entra en los planes de Diego Martínez.
El comunicado de Boca Juniors sobre Anselmino
Aaron Anselmino firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2028 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol. ¡Felices de tenerte en Boca, Aaron!
Sorpresa en Boca: Diego Martínez puede perder a otro jugador en el mercado de pases
Una joya de Boca podría marcharse al exterior en pleno mercado de pases, ante la probable falta de minutos de la mano de Diego Martínez en 2024. El club que preside Juan Román Riquelme conforma su plantel profesional de cara a la triple competencia en el primer semestre: la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Sudamericana. Además de los refuerzos, podría haber salidas importantes en breve.
Uno de los futbolistas que tiene altas probabilidades de abandonar la institución es nada menos que Aaron Molinas, el mediocampista ofensivo de 23 años al que el entrenador le dio rodaje en Tigre. Sin embargo, en principio no tendrá lugar en el primer equipo y ya apareció el primer interesado en él: Olimpia de Paraguay.
De acuerdo con la información de Germán García Grova, periodista de TyC Sports, el gigante guaraní ya tiene "conversaciones abiertas" por el talentoso enganche que no logró consolidarse en la Primera División en la institución de La Ribera. De hecho, resaltó que "el futbolista no es tenido en cuenta y busca una salida para tener rodaje".
Relegado por Martínez en la consideración, el volante aparece por detrás de Ezequiel Bullaude, Guillermo "Pol" Fernández, Cristian Medina y Exequiel "Changuito" Zeballos cuando regrese de la lesión, entre otros. Además, todo indica que Boca irá por otra incorporación en esa posición tras el frustrado fichaje de Éver Banega. Incluso. Emiliano Vecchio y Luka Romero aparecen entre las alternativas.