Boca Juniors confirmó este martes a Diego Martínez como nuevo entrenador, luego de varias semanas de incertidumbre, . Tras rescindir su contrato con Huracán, el DT deseado por Juan Román Riquelme sería presentado el miércoles y se pondrá al frente del plantel profesional.
Las elecciones a presidente en el "Xeneize" habían captado toda la atención por las trabas impuestas por la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Ya consumado Riquelme como el mandamás por los próximos cuatro años, ahora el club anunció a quien será la cabeza del proyecto futbolístico para 2024.
El anuncio de Boca sobre Diego Martínez
"Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", se lee en la publicación de Esto es Boca, el canal oficial del club. Aunque no dan mayores detalles, se espera que sea presentado públicamente al meiodía del miércoles.
Si bien desde hacía varias semanas se conocía del interés de Boca por Martínez, la oferta no se podía cristalizar hasta que el entrenador no llegara a un acuerdo en su desvinculación con el "Globo", debido a una devolución de dinero que le giró por adelantado cuando firmó su vínculo. Esa situación ya estaría saldada de palabra, por lo que exentrenador de las juveniles del "Xeneize" estampará la firma en las próximas horas.
Aunque desde el club de La Ribera no dieron mayores detalles, el deseo es que el exconductor de Godoy Cruz y Tigre pueda estar al frente del primer equipo en el inicio de la pretemporada, que comenzará el 2 de enero, que inicialmente estaba pautada para el 26 de diciembre pero que fue pospuesta hasta que no se confirmara al DT.
8 millones de dólares: Boca recibió una oferta por una de sus joyas
Mientras Boca Juniors busca concretar la llegada de Diego Martínez como entrenador, el mercado de pases comienza a ser protagonista. El "Xeneize" recibió una millonaria oferta por Cristian Medina y Juan Román Riquelme deberá decidir su futuro.
En Boca los ánimos se encuentran más calmos luego de que se hayan podido llevar a cabo las elecciones en las que el máximo ídolo fue electo presidente. Si bien la dirigencia asumirá de manera oficial a comienzos de la próxima semana, hay fuerte interés por varios futbolistas y uno de ellos podría emigrar en enero.
Según informaron este sábado medios prestigiosos de Brasil, Botafogo ofertó 8 millones de dólares por el 80% de la ficha de Medina, que fue uno de los más regulares en 2023 y meses atrás fue protagonista de rumores por una posible salida al fútbol europeo.
Más allá de que el ofrecimiento no es menor, no sería suficiente para el Consejo de Fútbol. La razón principal es que el mediocampista de 21 años tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2027, con cláusula de salida de 17 millones de dólares. Además, es uno de los juveniles que explotó en Primera y en el que hay depositadas grandes expectativas de cara al 2024 en el proyecto futbolístico.
Aunque su nivel durante el año fue de mayor a menor, Medina fue tenido en cuenta por los tres entrenadores de la temporada, como los números así lo reflejan. En 2023, el volante todoterreno disputó 50 partidos, en los que convirtió 5 goles, por lo que no parece sencillo que Boca lo largue por esa cifra. Sin embargo, las negociaciones con Botafogo están abiertas y, en las próximas horas, habrá más novedades.