En Boca Juniors todo indica que el mercado de pases será fuerte, y para reforzar el plantel de Diego Martínez, pusieron el foco en un jugador que brilló en Racing. El "Xeneize" está interesado en Matías Rojas, el zurdo que ya fue buscado por Juan Román Riquelme, que podría marcharse libre del Corinthians por un conflicto económico.
A la espera que Martínez firme su desvinculación de Huracán, en Boca ya se encuentran trabajando de cara a la próxima temporada. Con Riquelme ya ejerciendo su función de presidente, varios refuerzos están cerca de concretarse y uno de ellos podría que ser el paraguayo que fue figura en 2022.
El interés de Boca por Matías Rojas
El deseo de contar con el mediapunta de 28 años no es nuevo. El propio Riquelme se había comunicado con su entorno semanas antes de quedar libre en Racing para saber su aituación, pero en ese momento ya había arreglado de palabra su llegada al arribo. Sin embargo, el presente abrió una posibilidad.
Es que el exjugador de Lanús, que tiene vínculo firmado hasta junio de 2026, está en conflicto y las expectativas de su continuidad no son buenas. Debido a un atraso en el pago de su salario y dinero por derechos de imagen, Rojas intimó a Corinthians para regularizar la situación y le dará una semana de plazo.
En caso que el "Timao" no cumpla con lo firmado en el contrato, el futbolista de la selección de Paraguay podría considerarse jugadro libre, como lo considera una ley de FIFA. Enterados de esta situación, desde Boca se contactaron con sus agentes para hacerles saber el interés de contar con él, sin embargo, según informó TyC Sports, aclararon que la única forma en que pueda ponerse la camiseta "Azul y Oro" es que rescinda su contrato para no poner dinero por la ficha.
Desde su arribo a Brasil, elexjugador de Defensa y Justicua disputó 20 partidos en los que brindó dos asistencias y no marcó ningún gol. Al a ser uno de los mejores pagos del plantel, Corinthians aporovecharía la situación para desprenderse de él Y boca espera novedades en los próximos días para pdoer cerrar su primer refuerzo.
Inter Miami ofertó a Boca por Medina para que juegue con Messi
En Boca Juniors hay novedades de último momento que pueden sacudir el futuro del mercado de pases. Inter Miami ofreció una importante oferta en dólares por Cristian Medina para que juegue junto a Lionel Messi y se suma a la larga lista de interesados por el volante.
La última temporada del mediocampista terminó de confirmar lo que tanto se venía hablando de él desde divisiones inferiores. Su gran rendimiento, sobre todo en la etapa de Jorge Almirón, lo transformó en uno de los jugadores más determinantes del equipo, los clubes poderosos de América tomaron nota y ahora lo buscan desde Estados Unidos.
Según informó TyC Sports, esta tarde llegó a la oficinas de Boca un ofrecimiento del Inter Miami de 7, 5 millones de dólares por el 80% del pase para llevárselo a partir de enero. Si bien comienzan las charlas, el monto no parece el deseado por el Consejo de Fútbol.
Si se tiene en cuenta el ofrecimiento que realizó el Botafogo por Medina, a comienzo de semana, de 7 millones de la moneda estadounidese, es probable que el "Xeneize" rechaze la oferta. A mediados de año, el mediocampista renovó su vínculo hasta diciembre de 2027, y la dirigencia desea que su marcha se de cerna a la cláusula de recisión, fijada en 15 millones de dólares.
Sin embargo, la negociación parece estar abierta pero el conjunto de la MLS, dirigido por Gerardo "Tata" Martino deberá pugnar con el "Fogao", que este miércoles elevó la oferta a 8 millones. La decisión parece estar en manos de Juan Román Riquelme, que en las próximas horas asumirá de manera oficial como presidente.