Mientras en Boca Juniors están a la expectativa de la determinación de la Justicia sobre las elecciones, Juan Román Riquelme planea algo importante. El máximo ídolo del club le hará un ofrecimiento especial a Carlos Bianchi para tenerlo cerca en caso de vencer en los comicios.
En el "Xeneize" están a la espera de que la jueza Alejandra Abrevaya defina si acepta o rechaza la apelación de la conducción de Boca sobre la suspensión de las elecciones en el club. Con el deseo de que haya votación antes de que finalice el año, Riquelme tiene fuertes proyectos y, uno de ellos, es contar con el entrenador más ganador de la historia.
La idea de Riquelme con Bianchi en Boca
Con grandes ambiciones para 2024, según informó ESPN, Riquelme quiere hacerle un gran reconocimiento a Bianchi y, en caso de resultar ganador en las próximas elecciones, desea nombrarlo como Presidente Honorario del club. Dicha situación no tiene antecedentes en La Boca y la persona a cargo tendría honores, pero no para ejercer el poder ejecutivo.
MÁS INFO
También, vale recordar que, mientras Román busca entrenador para la próxima temporada y los focos apuntan a Diego Martínez, el proyecto con el Virrey iría más allá. Es que otra de las ideas sería ofrecerle a Bianchi estar dentro de la Secretaría de Fútbol, lo que en la actualidad se encarga el Consejo constituido por Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez.
Este proyecto, además, incluiría que Bianchi, que no dirige desde 2014, se haga cargo de Boca Predio, el plan integral de las divisiones inferiores y que tenga un nexo con el plantel profesional. Todo quedará reducido a lo que se defina en las próximas elecciones, en donde podría determinar el retorno de quien ganó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales.
Alarma: un gigante de Sudamérica va a la carga por una figura de Boca
La temporada en el fútbol argentino para Boca Juniors terminó con la victoria por 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza y tanto los hinchas como los propios dirigentes esperan una definición con respecto a las elecciones en el club. Mientras tanto, el mercado de pases se acerca y un club grande de Sudamérica puso sus ojos sobre una de las figuras del "Xeneize". Claro que no será fácil llevárselo por el buen nivel que mostró el futbolista a lo largo del 2023.
Si hubo un jugador que se destacó por sobre sus compañeros en el año fue nada más y nada menos que Luis Advíncula. El defensor fue el goleador del equipo en la Copa Libertadores de América, donde convirtió tantos fundamentales para los entonces comandados por Jorge Almirón. Por este motivo y por la experiencia del "Rayo", un grande de Brasil sueña con contratarlo a la brevedad y dejar al conjunto "Azul y Oro" sin una de sus estrellas.
El contrato del lateral finaliza en diciembre del 2024, por lo que todo indica que continuará en Boca Juniors. Sin embargo, el Santos de Brasil tiene serias intenciones de sumarlo a la institución en los próximos meses. Si bien todavía no hubo un ofrecimiento formal por parte del "Peixe", está claro que irán por Advíncula. Actualmente, el elenco brasileño está peleando por no descender en el Brasileirao y, si se salva, buscará definitivamente al peruano.
Con el arribo de Almirón al "Xeneize", el defensor tuvo más protagonismo en ataque y llegó aún más de lo habitual al gol. Uno de sus gritos más importantes fue ante Deportivo Pereira en fase de grupos de la Libertadores cuando su equipo perdía 1 a 0 y él apareció con un tremendo golazo de afuera del área. Luego marcó contra Colo Colo en la misma instancia y sumó dos goles más contra Nacional de Montevideo en octavos y Fluminense en la final.