Mientras Boca Juniors pone el foco en lo que será el partido ante Rosario Central, del próximo sábado 31 de agosto de 2024, dio otro golpe en el mercado de pases. El presidente, Juan Román Riquelme, cerró a Juan Barinaga como último refuerzo dedes Belgrano de Córdoba y Diego Martínez festeja.
Según manifestó ESPN, en horas del mediodía de este jueves, el Consejo de Fútbol concretó la compra de Barinaga en 2.500.000 dólares por el 80% del pase más la ficha de Esteban Rolón, el volante que se encuentra a préstamo en el conjunto cordobés desde la pasada temporada.
Luego de que la dirigencia del "Pirata" rechazara la oferta inicial, Boca ofreció la misma cantidad de dinero pero, en vez del 100% del pase, acordaron que sea por el 80. En las próximas horas, el jugador de 23 años viajará a Buenos Aires y, en caso de no surgir problemas en la revisión médica, fimaría un contrato por tres años y medio.
La idea del "Xeneize" es que Barinaga se incorpore cuanto antes a los entrenamientos y que se ponga a punto de cara al objetivo principal: los octavos de final de Copa Argentina contra Talleres de Córdoba, del 7 de septiembre. El apresuramiento se debe a que en la actualidad Martínez no solo cuenta con Luis Advíncula como lateral derecho antural, ya que Lucas Blondel se está recuperando de la rotura del ligamento anterior de la rodilla.
Riquelme levantó el teléfono en Boca e insiste por el último refuerzo: "Lo quiere ahora"
Juan Román Riquelme levantó el teléfono en Boca e insiste por el último refuerzo en este mercado de pases. El presidente del club no se rinde con tal de darle el gusto al entrenador Diego Martínez, después de las incorporaciones de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani e Ignacio Miramón.
El flamante objetivo del "Xeneize" es nada menos que Claudio Aquino, estrella del fútbol argentino con la camiseta de Vélez. El mediocampista ofensivo de 33 años tiene un contrato vigente con el "Fortín" hasta el 31 de diciembre de 2024 y todo indica que no lo renovará, por lo que en La Ribera se ilusionan con su fichaje para encarar los últimos tres meses y medio de competencia oficial.
De acuerdo con la información de ESPN, el enganche surgido en Ferro es del gusto del presidente Riquelme. De hecho, es el jugador más destacado del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que es uno de los dos líderes de la Liga Profesional de Fútbol 2024 junto con Huracán. Con talento, atrevimiento, gambeta y goles hasta de tiro libre, el ex Independiente brilla con el elenco de Liniers. Sin embargo, el "Xeneize" deberá desembolsar alrededor de 1.500.000 dólares para quedarse con el jugador ahora mismo.
En vivo en ESPN, aseguraron que "desde el Consejo de Fútbol de Boca van a llamar a Vélez para negociar por a Claudio Aquino". También resaltaron que "la cláusula de salida es de 1.5 millones de dólares" y concluyeron que "el enganche, que tiene 33 años y está en un gran momento, ya sabe que la negociación está en marcha". Se trata de una posición en la que el director técnico Diego Martínez tiene alternativas interesantes, aunque ningún futbolista es enganche natural: allí pueden hacerlo Exequiel "Changuito" Zeballos, Agustín Martegani, Kevin Zenón, Brian Aguirre y Lucas Janson.