El actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, hizo delirar nuevamente a todos los hinchas del club xeneize al hablar de la actualidad del club. El equipo se metió de lleno en semifinales de la Copa Libertadores y este último fin de semana se quedó con el título de "campeón del mundo" en la categoría Sub-20. Luego de esta situación, el dirigente e ídolo del club salió al cruce de los periodistas con una brutal frase que dejó mudo a todos.
En una charla con ESPN, Riquelme dejó sin palabras y le recriminó a todos los periodistas que estaban en el panel las críticas que le vienen haciendo estos últimos años. Incluso puso en valor el llamado "Boca Predio" a través de una simple declaración: "Cuando uno prende la tele parece que Boca no hizo nada". Un minuto después salió a recordar que el club está en semifinales de la Copa Libertadores en las cuales jugará contra Palmeiras y añadió: "Estamos en Semifinales. Si lo hace otro club argentino lo comparan con el City. Bi campeón 2020, bi campeón 2022. Estamos en semi de Libertadores, pasamos en Copa Argentina. No sé".
Si bien se lo notaba tranquilo a la hora de las declaraciones, lo cierto es que un segundo después salió a recordar una por una todas las cosas que se decían del equipo de trabajo y del Consejo de Fútbol en Boca. Al respecto indicó: "Escuchamos muchas cosas estos años. Porque hablar es gratis". En ese sentido añadió: "Dicen que acá solo trabajan mis amigos y solo se come asados. El sábado la sub20 salió campeón del mundo".
Con respecto al pase de ronda en la Copa Argentina hubo muchas críticas con respecto al juego, pero de igual forma Boca pasó de ronda. No obstante, Riquelme defendió al equipo: "Siempre se puede jugar mejor y siempre queremos jugar mejor. Ayer nos empatan después de un 2 - 0 y terminamos pasando en los penales. Creo que tanto ustedes como nosotros pensábamos que pasábamos en los 90. No hay que quitarle méritos a Almagro".
Uno de los mejores jugadores del equipo, Chiquito Romero, también se llevó palabras elogiosas de Riquelme: "A él lo pude conocer en 2008 en los juegos olímpicos. Tenemos una relación muy linda. Fue todo muy rápido la negociación para que llegue. En 1 o 2 días ya lo teníamos en el club. Sabíamos lo de su rodilla y los médicos hicieron un gran trabajo. Tenemos a uno de los mejores arqueros de la selección Argentina de todos los tiempos"