Juan Román Riquelme lapidó al River de Marcelo Gallardo después de la victoria por 1-0 de Boca en el Superclásico en La Bombonera. El vicepresidente del club de La Ribera analizó el encuentro y fue muy elogioso con el equipo de Hugo Ibarra luego del partido por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.
El máximo ídolo de la historia del "Xeneize" fue entrevistado por TyC Sports durante el mediodía del lunes 12 de septiembre. Además de su visión acerca del compromiso en sí, también aprovechó para tirarle un "palito" al archirrival histórico.
El palo de Riquelme al River de Gallardo tras el triunfo de Boca: "No pateó al arco"
Consultado por su opinión acerca del choque en La Bombonera, el directivo resaltó que "River no pateó al arco y eso quiere decir que le competiste bien, porque tiene jugadores muy buenos: (Matías) Suárez, (Juan Fernando) Quintero, (Nicolás) De la Cruz, (Milton) Casco...". "Al final tuvimos la suerte de terminar festejando", añadió.
Con relación a su nueva función en la entidad, el exmediocampista recordó: “Yo tuve la suerte de jugar varios clásicos, ahora me toca estar afuera. Sabemos que este tipo de rivales tiene jugadores muy buenos". "Creo que es muy difícil ver un clásico, sea en el estadio que sea, y que salga 4-4 o 5-5", consideró.
Con respecto a estos duelos, en base a su experiencia en el fútbol, el dirigente señaló que "los clásicos se ganan por un gol y el que lo mete primero, casi siempre lo gana". En el análisis de los 90 minutos, Román repasó que "Boca en el primer tiempo lo ha hecho bien: la mejor jugada fue la que termina (Juan) Ramírez haciendo un sombrero con un taco. Fueron seis toques muy buenos, una maravilla". Sobre el tanto decisivo de Darío Benedetto, expresó: "Si uno se pone a mirar la jugada del gol, es una muy buena jugada que termina atajando (Franco) Armani, que en nuestra cancha algo imposible siempre hace”.
Además, Riquelme valoró los tres puntos en el regreso al Alberto J. Armando con público para este Superclásico, dado que por la pandemia de coronavirus no se jugaba con el aforo completo desde 2019: “Estamos contentos por haber vuelto a jugar en nuestro estadio con gente después de tres años. Fue una fiesta, La Bombonera está cada día más linda y la gente disfruta mucho".
El vicepresidente aseguró que hubo cotejos en los que "El Xeneize" debió haberse llevado la victoria mucho antes contra River como local: "En los partidos anteriores que hemos jugado en nuestra casa sin gente merecíamos ganarlos 2-0 o 3-0". Incluso, repasó que "Armani esos días atajó una maravilla, sacó pelotas imposibles… También el otro chico que atajó en River (Leonardo Díaz) y fue figura".
A pura chicana por los ocho partidos que Boca le lleva a River en el historial oficial a nivel nacional, Román indicó que “está pasando lo que sucedió siempre" y explicó: "En la cancha de ellos, nosotros sabemos que vamos a sufrir porque son buenos jugadores, y en la cancha nuestra van a sufrir ellos. Les hacemos sentir La Bombonera".
Riquelme, picante contra El Gringo Cingolani: "El problema es Boca"
Uno de los panelistas más críticos con la actual dirigencia y con el Consejo de Fútbol consultó al exfutbolista acerca de las diferencias que hubo en el pasado con algunos jugadores dentro del club. Sin embargo, el ídolo se lo tomó con calma y se limitó a contestar irónicamente que “acá es todo polémica".
De hecho, "El Torero" opinó que en los medios de comunicación no se mide con la misma vara porque "en todos los clubes pasa lo mismo y declaran igual, pero el problema es Boca". Y concluyó: "Sabemos que son las reglas del juego, lo disfrutamos y lo tomamos con calma porque estamos en el club que amamos. Tenemos la obligación de competir hasta el final, de estar cerca de los primeros puestos".