En Boca Juniors todos los focos se encuentran alrededor de quién será el próximo entrenador, sin embargo en el club ya dieron un gran paso sobre un refuerzo. El presidente, Juan Román Riquelme, inició gestiones por Valentín Gómez de Vélez Sarsfield para que se incorpore a la institución en enero y esté presente en el Mundial de Clubes.
Según informaron ESPN y TyC Sports este viernes, el Consejo de Fútbol ya se encuentra negociando con la dirigencia del "Fortín" y las charlas están avanzadas. Aunque hay tiempo para negociar porque el mercado de pases se encuentra cerrado, la idea del "Xeneize" es concluir la compra del defensor de 21 años cuanto antes y que se sume al plantel en la pretemporada de inicios del 2025.
Si bien no trascendieron los números y que en Boca son optimistas para llegar a un acuerdo, vale recordar que, en julio pasado, Gómez estuvo a punto de jugar en River, luego que el City Group desembolsara 10 millones de dólares por su ficha, pero la negociación se cayó a último momento por un problema en el menisco de la rodilla izquierda del jugador.
Teniendo en cuenta el valor de venta que le puso Vélez, en Boca ya conocen que para tener al zaguero deberán poner un dinero importante o, incluso, sabiendo que la cláusula de recisión es de 10 millones de la moneda estadounidense. Un punto a favor en la situación es que los dirigentes del club de Liniers le habían prometido a Gómez que sería vendido en alguno de los próximos mercado de pases, tras rechazar algunas ofertas del pasado.
Más allá de que el tiempo no apremia, en Boca ya quieren delinear el plantel que comenzará a competir en 2025 y, sobre todo, definir la defensa, que en la próxima temporada tendrá la salida de Nicolás Valentini y la casi segura ida Aaron Anselmino. Además, restará saber qué sucede con Marcos Rojo, quien por estas semanas quedó en el ojo de la tormenta por sus malos rendimientos y que hará una minipretemporada para demostrar que puede continuar jugando en el "Xeneize".
El plan de Juan Román Riquelme para que Edinson Cavani sea emblema de Boca en 2025
Edinson Cavani le dio la mejor noticia a los hinchas de Boca: este jueves, se conoció que el delantero uruguayo renovará su vínculo con el club hasta diciembre de 2025. Según informó Gastón Edul, periodista de TyC Sports, ya intercambiaron papeles y la firma se concretará entre hoy y mañana. De esta manera, el 'Xeneize' asegura a uno de sus referentes de cara a la próxima temporada; la dirigencia presidida por Juan Román Riquelme quiere que sea la cabeza del plantel en la próxima etapa.
El equipo no atraviesa actualmente su mejor presente: luego de la derrota 2 a 0 frente a Belgrano de Córdoba por la Liga Profesional de Fútbol y las anteriores caídas frente a Racing y a River en el Superclásico, el director técnico Diego Martínez presentó su renuncia. Fernando Gago surgió entre los numerosos candidatos como la opción más factible para reemplazarlo, aunque aún no hay ninguna definición. Es por esto que la certeza de que el 'Matador' seguirá en la institución hasta, al menos, el año que viene es un alivio. Si bien la clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores no está asegurada, sí está confirmada la participación en el Mundial de Clubes, un desafío futbolístico que tienta a Cavani. Además, el atacante charrúa ya manifestó su comodidad en el club tanto en lo deportivo como en lo familiar y tiene intenciones de finalizar su carrera allí.
La propuesta del club de La Ribera, de la mano del presidente Juan Román Riquelme, contempla no solamente el rol del crack dentro de la cancha, sino también fuera de la misma. Más allá del rendimiento deportivo, la Comisión Directiva está muy feliz con el comportamiento del futbolista charrúa en el día a día en las instalaciones y en la intimidad. De hecho, lo señalan como "un ejemplo para los más jóvenes" por los gestos destacables que suele tener en la convivencia con los colegas y los empleados del "Xeneize".
De acuerdo con el periodista Germán García Grova, la intención de la institución es que el ex Manchester United y PSG extienda su contrato como jugador hasta diciembre del 2025. En el caso de que el atacante decida retirarse como profesional, el plan es que siga ligado al "Xeneize" alguna otra función, que podría estar vinculada con la dirección técnica a futuro, con ser manager, coordinador, director deportivo, integrante del Consejo de Fútbol o con la gestión con los jugadores de las divisiones inferiores. Por ahora, ya fuera de la Selección de Uruguay, todo indica que el deseo de Cavani es retirarse en Boca en la próxima temporada, ya que se siente muy cómodo en la Argentina y hasta le dio la palabra a Riquelme de que así será.