Boca cumplió y ganó por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. El gol del conjunto dirigido técnicamente por Diego Martínez fue de Edinson Cavani, quien definió por encima del arquero Cássio con mucha calidad tras una gran combinación entre el ingresado Agustín Martegani, Cristian Medina y Kevin Zenón. El "Xeneize" se pone en ventaja en la serie frente al conjunto brasileño, al que enfrentará el próximo jueves en Brasil.
Durante el primer tiempo, el encuentro se destacó más por algunos cruces entre los jugadores que por el juego. Ninguno de los dos equipos llegó con claridad al área rival para incomodar a los arqueros. Cuando apenas habían pasado los primeros veinte minutos, un encontronazo entre Matheus Pereira y Guillermo 'Pol' Fernández terminó con ambos futbolistas amonestados. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, de pobre actuación, sacó seis amarillas a lo largo de todo el partido.
El tanto local llegaría ya en el complemento, luego de una gran jugada gestada por Agustín Martegani (uno de los refuerzos en este mercado de pases que ingresó en el entretiempo por Jabes Saralegui), Cristian Medina y Kevin Zenón; fue justamente el ex Unión de Santa Fe quien habilitó al delantero uruguayo Edinson Cavani, que definió ante la salida de Cássio con mucha jerarquía apenas picando la pelota. La conversión hizo explotar a todo el público presente en La Bombonera.
Los dirigidos por Diego Martínez lograron cambiar el rendimiento mostrado en los últimos partidos: en el segundo tiempo hubo pasajes de muy buen nivel y varios jugadores hicieron un buen encuentro. Sin embargo, hubo un sabor agridulce de sentir que se hubiera podido estirar la ventaja y llegar con más comodidad al compromiso de vuelta, tal como lo expresó Cavani en la entrevista post-partido.
Boca necesitaba con urgencia un triunfo así: se ubica en la decimoquinta posición de la Liga Profesional de Fútbol con 14 unidades, un presente que preocupaba dentro del club. Incluso, hubo dudas sobre la continuidad de Diego Martínez como entrenador. Lo más alarmante para Boca era que apenas logró tres triunfos en 10 presentaciones y en su último compromiso apenas consiguió un pobre empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 1, por lo que el triunfo ante Cruzeiro es una bocanada de aire fresco.
Cuándo vuelven a jugar Boca y Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana
El "Xeneize" deberá visitar ahora al equipo brasileño el próximo jueves 22 de agosto a partir de las 21:30 horas en Argentina. El duelo se disputará en el Estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.
El gol de Edinson Cavani que hizo explotar a Diego Martínez y a todo Boca
Edinson Cavani puso el 1 a 0 para Boca en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. El delantero uruguayo definió por encima del arquero Cássio con mucha calidad tras una gran combinación entre el ingresado Agustín Martegani, Cristian Medina y Kevin Zenón. El "Xeneize" se pone en ventaja en La Bombonera frente al conjunto brasileño.
Boca llegó a esta instancia luego de superar en los play-off a Independiente del Valle en el resultado global por 1 a 0. El conjunto dirigido técnicamente por Diego Martínez sacó un empate sin goles en su visita a Ecuador y luego lo venció por la mínima en Argentina con gol del uruguayo Edinson Cavani. Previamente, había quedado segundo en el Grupo D por detrás de Fortaleza de Brasil, con un total de 11 puntos en seis partidos disputados: tres victorias, dos empates y una derrota.