El presidente del Gremio de Brasil, uno de los equipos más grande del continente, habló sobre la posibilidad de reemplazar a Luis Suárez con un jugador de Boca. Alberto Guerra, de esta forma, descartó de pleno las versiones que rondaban al respecto.
"Era uno de los delanteros centrales a los que acudimos para pedir información. Esto es bastante normal en todos los clubes. Fuimos a conocer la situación, las condiciones y, a partir de ahí, también hay eliminaciones para saber si cabe en el bolsillo", expresó Guerra. Se trata de Edinson Cavani que fue buscado para que reemplace a Luis Suárez que se fue a Inter Miami.
Y añadió: "Hay una cuestión técnica, una evaluación financiera y de comportamiento, para eliminar las opciones. Lo que realmente tiene es esto. Buscamos información o vienen a nosotros y evaluamos si es conveniente abrir negociaciones. Y, en el caso de Cavani, no abrimos negociaciones con él". En esa línea, el inversor de Gremio, Celso Rigo, remarcó sobre el uruguayo de 36 años: "Cavani es un buen jugador, pero no invertiría en él por la edad. Ciertamente no creo que tenga el mismo compromiso y el profesionalismo que ha tenido (Luis) Suárez".
El histórico atacante llegó a Boca a medidados de 2023 y disputó 16 partidos con la camiseta del "Xeneize", aunque no estuvo fino a la hora de convertir y solo cuenta con tres goles en su ciclo en el conjunto argentino. "Para mí ver a Cavani con el uniforme de nuestro club es un sueño. Verlo cada vez que llego acá al club y con la felicidad que está, saludarlo y abrazarlo. Cada día me pregunto si Cavani juega en nuestro club", expresó el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tiempo atrás.
A su vez, señaló: "Con treinta y pico de años, al hombre le gusta competir. Le podés reprochar si tuvo una situación de gol o no, pero de que los corre a todos y compite al máximo no hay ninguna duda".