Reapareció Daniel Angelici para hablar de Boca, destrozar a Juan Román Riquelme y bancar a Carlos Tevez

Daniel Angelici no había vuelto a hablar de Boca desde que su candidato perdió las elecciones a fines de 2019, pero ahora regresó recargado y destruyó al ídolo y Vicepresidente segundo Juan Román Riquelme. 

23 de marzo, 2021 | 13.37

La interna en Boca arde después de la derrota contra Talleres en "La Bombonera" y del cachetazo de Frank Fabra al subcapitán Carlos Izquierdoz en pleno partido. Ahora, lo que faltaba era la reaparición del ex-Presidente Daniel Angelici para "pegarle" a Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club y líder del consejo del fútbol: "Uno ve que en la cancha están los familiares y los jugadores amigos de Román, mientras varios lo tenemos que ver por televisión", disparó.

Además, el "Tano" defendió al último símbolo del "Xeneize" Carlos Tevez: "Es una persona que tiene mucha experiencia, ha sido un jugador exitoso en todos los clubes en los que estuvo. Creo que lo han ninguneado de entrada pero él es un profesional, terminó haciendo un buen campeonato el año pasado y a los 37 sigue dándole cosas a Boca. Tuvo un golpe muy fuerte que fue la muerte de Segundo (su padre), pero va a entrenar y no se mete en el puterío”.

Angelici también castigó al presidente Jorge Amor Ameal porque "Boca es un club muy grande que necesita un Presidente presente y hay que estar en el día a día tomando decisiones, cosa que no veo hoy" y se defendió de las acusaciones de la actual dirigencia sobre la posible administración fraudulenta durante sus dos mandatos entre 2011 y 2019, ya que "yo salí a hablar y esa parte creo que fue un fuerte nuestro, pero después entiendo que el que gana tiene que gobernar. Formamos una oposición constructiva porque queremos a Boca”.

Por último, el empresario, amigo y aliado de Mauricio Macri en la Justicia expresó: "El socio les dio el voto de confianza y tienen que gobernar, pero no son los dueños del club. Yo les deseo lo mejor, por Boca, quiero que le vaya bien siempre". 

La mala relación entre Riquelme y Angelici

Luego de algunos vaivenes cuando "el Tano" era el tesorero porque no le quisieron ofrecer el contrato que el número 10 pretendía, el vínculo se terminó de quebrar en 2012, cuando el entonces mandamás de la institución de La Ribera se enojó porque el máximo ídolo de la historia comunicó en la previa a la final de la Copa Libertadores (que el equipo de Julio César Falcioni perdió contra Corinthians en Brasil) que se iba porque "estaba vacío", ya no tenía más objetivos con esa camiseta y lo había dado todo.

Entonces, arrancó una "guerra" entre ambos que derivó en que el exmediocampista apoyara a Ameal en los últimos comicios en diciembre de 2019, lo cual fue determinante para que el entonces oficialismo macrista perdiera el control total de la entidad tras casi una década. En el medio, hubo fuertes dardos de Angelici contra Román, a quien trató de mentiroso, soberbio, mitómano y demás.