Tras el triunfo ante Godoy Cruz por 2 a 1 en la última fecha de la Copa de la Liga, Boca Juniors mantiene una mínima esperanza de clasificar para la Copa Libertadores 2024. La derrota en la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata cerró una de las vías de acceso, dejando como única alternativa la clasificación a través de la tabla anual.
Sin embargo, el camino no será fácil y depende de una combinación de resultados. En este artículo te contamos qué escenarios se le abren al Xeneize para clasificar a la próxima edición del torneo mas importante a nivel sudamericano, y qué resultados necesita que se den en las próximas semanas.
¿Qué resultados necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores?
Boca Juniors, luego de su triunfo ante Godoy Cruz, se encuentra en una situación compleja en la tabla anual con vistas a la clasificación de la próxima Copa Libertadores. Ocupando el quinto puesto con 62 puntos, Esta posición los deja por detrás de Godoy Cruz, que a pesar de la derrota, mantiene el cuarto lugar con 63 puntos.
Para Boca, el objetivo es mantener este quinto puesto a la espera de los resultados que quedan hoy lunes, lo que implicaría la necesidad de que se libere un cupo para acceder a la Copa Libertadores. Específicamente, necesitan que Estudiantes y San Lorenzo no obtengan victorias en sus respectivos últimos partidos.
Estudiantes de La Plata y San Lorenzo tienen 61 unidades a la espera de sus últimos encuentros. El "Pincha" jugará frente a Lanús, mientras San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Central Córdoba. Si cualquiera de los dos gana su partido, superarán al Xeneize en la tabla anual, desplazándolo al sexto o séptimo lugar.
¿Qué cupos se pueden liberar para Boca?
Si se dan estos resultados y Boca mantiene el quinto lugar, necesitará si o si que se abra un cupo a la Copa Libertadores para que logre clasificar. Por ejemplo, si River Plate, Godoy Cruz o Rosario Central logran ganar la Copa de la Liga, esto liberaría un cupo exclusivamente para el equipo que ocupe el primer lugar de suplente en la tabla anual.
El otro escenario que se le podría abrir, implica que sólo Estudiantes de La Plata gane tanto su último partido en su zona, y luego gane la Copa Argentina. Siempre necesitando de que alguno de los tres clasificados anteriormente también ganen la Copa de la Liga. De esta manera, el Pincha superaría a Boca en la tabla anual (quedaría con 64 unidades), pero al ganar la Copa Argentina o la Copa de la Liga, liberaría su cupo que lo dejaría clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores.