Sebastián Battaglia afronta un nuevo problema como técnico de Boca Juniors. Tras el partido disputado ante Lanús y la victoria del "Xeneize" por 4 a 2 se conocieron las lesiones de dos jugadores importantes para el DT. A pesar de que los hinchas quieren que jueguen "los pibes" en el primer equipo, para el entrenador tanto Edwin Cardona como Nicolás Orsini son difíciles de reemplazar y siempre que están en óptimas condiciones son titulares.
Sin embargo no contará con ellos en las próximas fechas por sufrir la misma dolencia. Un desgarro muscular grado 2 en el bíceps femoral derecho para ambos los marginará del encuentro ante Huracán por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol el próximo sábado 16 de octubre a las 20:15 en el Ducó. La buena noticia es que los que ingresaron por ellos hicieron un gran papel.
El técnico sin dudas encontró la manera de dejar feliz a la gente con esos dos reemplazos. No sólo porque el delantero Luis Vázquez entró y convirtió uno de los goles, sino porque el volante Aaron Molinas demostró nuevamente que está para ser titular. De cara al partido con el "Globo" es muy probable que sean ellos quienes jueguen en los lugares de sus compañeros.
Otro joven que pelea el puesto en el primer equipo es Marcelo "Chelo" Weigandt. El también surgido en las inferiores que tuvo un breve paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata jugó en lugar de Luis Advíncula, convocado a la selección de Perú, y también tuvo un gran partido. Marcó uno de los tantos de la victoria, generó un penal y es otro de los "mimados" por el público.
La Justicia investiga al "Xeneize" por el aforo
La Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires inició este lunes 11 de octubre una investigación por el aforo y la venta de entradas apócrifas en el partido entre Boca y Lanús, jugado el sábado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El cuerpo de investigadores a cargo de la fiscal Celsa Ramírez detectó, al menos, 200 tickets irregulares en el encuentro entre Boca y Lanús en La Bombonera.
Esta investigación se suma a las iniciadas en River y Vélez el fin de semana pasado por haber superado la capacidad del 50% permitida para prevenir los contagios de coronavirus. En este sentido, la justicia porteña allanó ambos clubes para determinar en qué grado incumplieron con la limitación impuesta por decreto presidencial.