Atrás quedó la consagración de Boca en la Copa Diego Armando Maradona. El equipo de Miguel Ángel Russo ya tiene el foco puesto en lo que será la competencia del 2021. Sin embargo, en las últimas horas, se desató un escándalo que sin dudas inquietó a Juan Román Riquelme: Ramón Wanchope Ábila fue acusado de asistir a una fiesta clandestina.
Desde Córdoba, señalaron que el goleador del Xeneize estuvo bailando y cantando junto a una multitud de personas que no respetaban la distancia social ni usaban barbijo para evitar el contagio de coronavirus. Los vecinos de Remedio de Escalada expresaron su malestar al respecto y hasta llamaron a la policía.
De acuerdo a lo que sostuvo Radio Suquía, los efectivos de seguridad asistieron al sitio en el que Ábila y sus amigos estuvieron en la fiesta, que también contó con la presencia de una banda de cuarteto que tocó en vivo (Javier La Pepa Brizuela, líder de La Barra, también estuvo presente). Sin embargo, la celebración finalizó a las 9 de la mañana del pasado domingo.
"El ruido, la música fuerte y los gritos fueron permanentes durante toda la noche, pero los llamados a la Policía obtuvieron como respuesta que vinieran varias veces los móviles sin que lograran detenerla", comentó una vecina que pudo observar el desarrollo de la fiesta clandestina.
Incluso, y como si fuera poco, los vecinos de la zona comentaron que los patrulleros de la policía fueron apedreados por la gente que asistió a la celebración. ¿Cómo seguirá la rutina de Wanchope Ábila? Este miércoles se reencontrará con sus compañeros para enfocarse en la pretemporada que realizará con Boca. Habrá que ver si Russo o Riquelme le pasarán factura de lo acontecido...
El jugador de Boca que Marcelo Gallardo quiere para River:
En las últimas horas trascendió que Marcelo Gallardo tiene intenciones de sumar a Guillermo Pol Fernández, que viene de no ser tenido en cuenta en Boca y cuyo pase pertenece a Cruz Azul. De hecho, el padre del mediocampista reconoció: "Mi hijo se muere por jugar en River. Los Fernández somos todos hinchas de River y Pol ama a Gallardo".