Boca Juniors tiene un calendario cargado de partidos en pocos días y se le sumó un dolor de cabeza para armar el equipo. El entrenador, Jorge Almirón, tendrá al menos siete bajas para enfrentar a Almagro, por los octavos de final de la Copa Argentina en La Rioja.
Luego de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores frente a Racing, el "Xeneize" afrontará en septiembre cinco partidos, incluido el partido de ida contra Palmeiras. Con el foco está puesto en avanzar de fase en la Copa Argentina, el DT no podrá contar con jugadores más que importantes, algunos afectados a seleccionados nacionales y otros por lesión.
Las importantes bajas de Boca Juniors por Copa Argentina
Si bien el fin de semana no habrá acción de la Copa de la Liga, la Asociación del Fútbol Argentino aprovechó la doble fecha FIFA para incluir en el calendario algunos encuentro de Copa Argentina. En este caso, el "Xeneize" se verá las caras con el "Tricolor" y se verá forzado a utilizar otros futbolistas.
Es que Cristian Medina, Nahuel Valentini y Leandro Brey fueron convocados por Javier Mascherano para el nuevo ciclo de la Sub 23, con vistas al Preolímpico que se realizará a comienzos de 2024. Dicha competencia entregará dos boletos hacia los Juegos Olímpicos de Francia 2024, y la idea del entrenador se llevar a lo mejor que tenga disponible del fútbol argentino. Además, Luis Advíncula fue citado por el seleccionado peruano y regresará recién el miércoles 13.
Estas ausencias no son las únicas que sufrirá Almirón para el duelo definitorio del torneo más federal del país. Valentín Barco, quien padeció una lesión muscular en el psoas ilíaco y estuvo en el banco de suplentes frente a Racing, tendría descanso para seguir recuperándose y no apurar su vuelta.
Luca Langoni, que sufrió un desgarro contra Platense por la Copa de la Liga, va por su segunda semana de rehabilitación. El cuerpo técnico no quiere apurarlo y todo indica que continuará sin actividad físicas por al menos 14 días más. El último caso es el de Norberto Briasco que, además de no estar disponible en Boca, también se perderá las Eliminatorias Europeas con Armenia por un esguince en el tobillo izquierdo.
De esta manera, el entrenador deberá retocar bastante el equipo con respecto a los jugadores que perdieron ante Tigre, por la tecera jornada del torneo local. Aunque aún no paró el 11 en los entrenamientos, una de alternativas sería para un esquema 4-3-3, debido al poco juego que generó en los últimos encuentros.