Tiempo después de ganar la Copa Libertadores en una final contra Boca Juniors, un exfutbolista está preso por venta de drogas y la noticia sorprendió al mundo del fútbol. Su participación en aquel cruce contra el "Xeneize" fue fundamental ya que convirtió un verdadero golazo que quedó en la retina de los hinchas de su equipo. Por supuesto, lo que pasó con su futuro luego del partido llamó la atención de muchos ya que lo sucedido derivó en su extradición a Estados Unidos.
En 2004, el elenco entonces comandado por Carlos Bianchi llegó al duelo decisivo del torneo continental tras eliminar a River Plate por penales y se vio las caras con Once Caldas. En la ida igualó 0 a 0 en la Bombonera, pero en la vuelta disputada en Maizales hubo goles y uno de los que convirtió fue Jhon Viáfara. El volante que abrió la cuenta para el conjunto local participó del tráfico de drogas años después y su presente es muy diferente al de aquel entonces.
En 2019, el mediocampista, que sacó un potente remate de media distancia inatajable para Roberto "Pato" Abbondanzieri con sólo siete minutos en el reloj, fue detenido y un año después extraditado a Estados Unidos. Según trascendió en su país de origen, estuvo vinculado al tráfico entre 2008 y 2016 siendo parte del cartel llamado Clan del Golfo. Cabe destacar que el exfutbolista que jugó dos veces la Copa América y pasó por varios clubes de su país nunca admitió los cargos y continúa en prisión.
Con respecto a aquel partido ante el "Xeneize", su gol le dio la ventaja al Once Caldas hasta que Nicolás Burdisso empató las acciones para el visitante. La igualdad (1 a 1) se mantuvo hasta el final y los colombianos ganaron por penales con una brillante actuación de Juan Carlos Henao. Dicha definición sirvió para que los entonces comandados por Luis Fernando Montoya disputen la última edición de la Copa Intercontinental contra el Porto en diciembre del 2004 en la que empataron 0 a 0 y los portugueses se consagraron desde los doce pasos.
Fue campeón con Boca y hoy vive un calvario en el exterior
Un exjugador de Boca vive un calvario inesperado en el exterior, por lo que recibe palazos desde todos lados y su futuro como profesional es incierto. Si bien el exfutbolista vistió las camisetas de la Selección Argentina y de los mejores equipos del mundo, actualmente la pasa muy mal en su función de director técnico. El protagonista de esta situación es nada menos que Fernando Gago, el entrenador de 37 años que asumió a inicios de 2024 al mando de Chivas de Guadalajara. Uno de los dos gigantes de México no consigue los resultados esperados.
Si bien lleva más de 60 días de trabajo al mando de uno de los dos equipos más populares de México, "Pintita" está en la cuerda floja y tambalea en el banco. De hecho, la mayoría de los hinchas y de los medios de comunicación deportivos se hicieron eco con el hashtag #FueraGago, que escaló a través de X. "El Rebaño Sagrado" se encuentra en un mediocre puesto en la tabla de posiciones de la Liga MX y está afuera de la Concachampions, el principal torneo internacional que abarca a Centro y Norteamérica.