Sergio "Chiquito" Romero preocupa a Boca. El arquero de 35 años, quien fue contratado por "El Xeneize" en agosto de 2022, se lesionó en un entrenamiento y todo indica que su debut deberá esperar hasta 2023. Si bien el jugador arrastra molestias desde comienzos de 2018, cuando se lastimó y quedó fuera del Mundial de Rusia, en los últimos meses en Venezia (Italia) y en la Argentina acrecentaron sus inconvenientes físicos.
El ex futbolista de la Selección Argentina estaba en los planes de Hugo Ibarra para disputar su primer partido oficial con Boca el miércoles 28 de septiembre frente a Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, continuará al margen de los convocados en cualquier competencia hasta que esté al 100% en todo sentido.
Chiquito Romero se lesionó en Boca: "Un problema en la rodilla"
El encargado de brindar la información fue Martín Arévalo, periodista de ESPN, El Trece y Radio La Red (AM 910). A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista que conoce al protagonista desde su etapa en el seleccionado publicó: "Último momento. Lamentablemente, Sergio Romero tuvo un problema en la rodilla".
Como parte del mismo mensaje, el comunicador señaló que "se esperan los estudios, pero una de las posibilidades es que tenga que ser operado por el doctor (Jorge) Batista", en referencia al médico del club, que es señalado dentro del ámbito deportivo como uno de los mejores cirujanos a nivel nacional. Por último, el reportero remarcó que "es difícil que vuelva a jugar este año para Boca", aunque en realidad ni siquiera llegó a estrenarse en el conjunto de La Ribera.
Chiquito Romero fue a Boca y le tiró un palito a Racing
Con respecto a Racing, su exequipo, el misionero aseguró en la conferencia de prensa de presentación: "Soy un profesional. Yo soy hincha de Racing, pero el fútbol es un trabajo. Hoy me debo a Boca y haré todo para que a Boca le vaya bien". "Yo tengo que defender estos colores. Si me toca jugar, defenderé estos colores", insistió.
Además, el ex-Manchester United (Inglaterra) aseveró que "esto es un trabajo y, cuando se presenta este club, es difícil decirle que no". "Boca se presentó y le dije que sí, es el club más grande de la Argentina", agregó el protagonista, con una frase que causó cierto revuelo en Avellaneda. "Si Racing me lo hubiera propuesto le hubiese dicho que sí, pero esa propuesta nunca llegó. Ellos sabrán qué puertas ir a golpear", completó el arquero a modo de reproche hacia la dirigencia de la entidad que lo formó como jugador.