Preocupación en Boca Juniors por las dos figuras que podría perder Diego Martínez vs. Fortaleza

Preocupación en Boca Juniors por las dos figuras que podría perder Diego Martínez vs. Fortaleza

23 de abril, 2024 | 13.45

En Boca Juniors ya ponen el foco en el siguiente paso tras la alegría que significó el triunfo ante River Plate y, pensando en la Copa Sudamericana, hay un preocupación particular. El entrenador, Diego Martínez, podría perder dos figuras clave para enfrentar a Fortaleza y deberá decidir si los cuida para la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. 

Los jugadores en cuestión son nada más ni nada menos que Edinson Cavani y Sergio "Chiquito" Romero", ambos determinantes ante el "Millonario" en Córdoba. Por el lado de Cavani, este martes entrenó diferenciado debido a que finalizó el Superclásico exhausto. Si bien realizó trabajos en el gimnasio y también pasó por kinesiología, vale recordar que ante Godoy Cruz había salido con un golpe de la cancha y el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo. 

"Chiquito", por su parte, también fue cuidado en la práctica en Boca Predio. Aunque no tiene ninguna lesión confirmada, cabe aclarar que el arquero atajó los últimos cuatro cotejos luego de haberse perdido cinco partidos por una inflamación en el tendón de Aquiles, por lo que el plan es cuidarlo lo máximo posible. 

La visita del "Xeneize" a Brasil podría ser determinante para encaminar las chances de clasificación a segunda ronda de la Sudamericana, ya que el conjunto de Martínez se encuentra segundo del Grupo D, a dos unidades del puntero y próximo rival, Fortaleza. Sin embargo, el entrenador también sabe que, el martes 30 de mayo se jugará las semifinales ante Estudiantes de La Plata, máximo objetivo del club en el primer semestre y pdoría cuidar jugadores para dicho choque.  

Próximo Feriado: el cambio que decidió la Liga Profesional y que afecta a Boca

La Liga de Fútbol Profesional tiene uno de sus principales torneos a punto de terminar. La Copa de la Liga tiene, cada vez más cerca, su fin y para ello la dirigencia debe tomar decisiones rápidas que tienen que ver con su futuro. Por ello -y teniendo en cuenta que los partidos claves se acercan- tomaron una fuerte decisión que tiene que ver, principalmente, con el próximo feriado nacional. 

Después de la victoria 3-2 de Boca frente a River en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y, además, tras la victoria de Estudiantes de La Plata frente a Barracas Central en Platense, ahora ambos equipos jugarán en las semifinales de la Copa de la Liga. Será un nuevo encuentro entre el conjunto de Diego Martínez y de Eduardo Domínguez que los verá cara a cara en uno de los partidos más determinantes del torneo. Por eso la AFA aprovechará el feriado de la próxima semana para que el partido se lleve a cabo. 

La AFA aprovechará que el próximo 1 de mayo es feriado por el Día Internacional del Trabajador y que, desde ya, ese día no se trabaja para poder utilizar el día previo como el día de la competencia. Es decir, el partido entre Estudiantes y Boca se jugará el 30 de abril y, además, se podría jugar en Córdoba para aprovechar, justamente, el feriado del día siguiente y, de esa manera, desarrollar un poco más el turismo en la región luego de la muy buena experiencia que otorgó el Superclásico en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad capital. 

Por otro lado, por el momento no se sabe cuando jugarán Argentinos Juniors vs Vélez Sarsfield, aunque se espera que el partido se juegue el domingo y, en principio, podría ser en el estadio ubicado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos que, desde ya, significa una nueva complicación para los hinchas de ambos clubes que tienen una gran pica entre sí y que podría verlos juntos en la misma ruta en lo que, se presume, una situación complicada en el aspecto de seguridad. 

En este marco, se espera que se decida por dónde se harán las venta de entradas para ambos partidos y, desde ya, cuál será el precio de los tickets para los partidos que definen los finalistas en la Copa de la Liga. Por otro lado, se espera que la final se juegue en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero.