Preocupación en Boca Juniors: la figura de Martínez que no llegaría a la Copa Sudamericana

Una figura de Diego Martínez no llegaría a la Copa Sudamericana y hay alarma en Boca Juniors, a solo una semana del choque ante Independiente del Valle. 

10 de julio, 2024 | 14.21

Boca Juniors continúa preparándose para la segunda parte del año y, mientras espera por más refuerzos, la preocupación se encuentra alrededor de una figura del plantel. Se trata de Luis Advíncula, que volvió a encender las alarmas por su estado físico a una semana del partido de la Copa Sudamericana 2024, tras haber regresado de la Copa América en Estados Unidos. 

En el entrenamiento del martes 10 de julio en Boca Predio en Ezeiza, el peruano se entrenó, una vez más, diferenciado por un problema en el tendón de Aquiles y es una incógnita su presencia ante Independiente del Valle de Ecuador, el próximo miércoles en condición de local. Se tratará del encuentro de ida de los 16avos de final del mencionado torneo continental.

El "Rayo" padeció un fuerte dolor en el encuentro ante Chile, que lo obligó a salir del campo de juego inmediatamente en el Grupo A. Como la molestia persistía, el lateral derecho no pudo participar de los encuentros siguientes del seleccionado peruano, ante Canadá y Argentina. A su regreso a nuestro país, comenzó la recuperación y, si bien se constató que no existe una lesión en la zona, practicó toda la semana separado de sus compañeros, sin haber realizado ejercicios exigentes para no empeorar el cuadro.

Con este panorama parece complejo que pueda estar en el partido de ida ante los ecuatorianos y es un dolor de cabeza para Diego Martínez. Como Lucas Blondel aún se continúa recuperando de una grave lesión, es probable que el puesto derecho de la defensa sea ocupado por Nicolás Figal, ya que el plantel no cuenta con otro lateral clásico. 

El posible quinto refuerzo de Boca presiona para salir de su club: "No viajó"

Boca continúa muy activo en el mercado de pases: luego de las llegadas de Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, ahora el objetivo es un volante argentino que juega en el fútbol europeo. El apuntado es Matías Galarza, futbolista de 22 años surgido de las inferiores de Argentinos Juniors y que actualmente milita en Genk de Bélgica. La institución presidida por Juan Román Riquelme detuvo el resto de las negociaciones (incluso la de Giuliano Galoppo, otro de los candidatos para sumarse al equipo) para enfocarse de lleno en la contratación del mediocampista.

Si bien el conjunto belga no respondió a la oferta presentada por el 'Xeneize' de tres millones de dólares por el 50% del pase, los indicios parecen apuntar a que el traspaso se producirá. Uno de ellos es el deseo del jugador, que con el permiso de su entrenador Thorsten Fink no viajó a la pretemporada en Países Bajos hasta que se resuelva su situación contractual.

Mientras tanto, se entrena por su cuenta a la espera de una definición. El entrenador Diego Martínez podría usarlo como una alternativa en el mediocampo de cara al segundo semestre para los compromisos por la Liga Profesional de Fútbol y los hipotéticos por Copa Sudamericana (si clasifica en la fase previa en la que enfrenta a Independiente del Valle).

Los números de Matías Galarza en su carrera

  • 88 partidos entre sus pasos por Argentinos Juniors y Genk.
  • 2 goles.
  • 1 asistencia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►