En el marco del partido suspendido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors cayó ante Estudiantes de La Plata por un blooper del arquero Sergio "Chiquito" Romero y complicó su clasificación a los playoffs. El "Pincha" triunfó por 1-0 con goles de Javier Correa, quien le dio la victoria a los dirigidos por Eduardo Domínguez; quedando como escolta del líder Godoy Cruz y quedó a un paso de sumarse a la siguiente fase.
Durante el arranque del primer tiempo, Boca reclamó una supuesta falta dentro del área, entre Enzo Pérez y Gastón Benedetti cortando a "Equi" Fernández, pero el juez Fernando Echenique dejó seguir la jugada y no cobró penal. Poco pasó en el primer tiempo: los minutos pasaron, el encuentro se mantuvo sin grandes emociones y ambos equipos se prestaron la pelota sin tomar la iniciativa. En el entretiempo, hubo un fuerte cruce entre Marcos Rojo y Fernando Zuqui, que generó discusiones en el final.
El defensor Cristian Lema se sumó a Rojo y también tuvo un cruce de palabras con el árbitro. Pérez se sumó a la conversación y entre risas, Echenique le dijo "andate para allá" y "tomá, vení, dirigí vos" ofreciéndole las tarjetas.
MÁS INFO
En el complemento, la historia cambió. El Xeneize mejoró y presionó al local pero no generó demasiado peligro: tuvo una chance muy clara con un centro rasante de su figura en los últimos encuentros, Kevin Zenón, y no pudo conectarlo por centímetros el goleador uruguayo Edinson Cavani. Luego, el DT del "Pincha" movió el banco, renovó el aire de su equipo y volvió a meterse en partido.
Fue a los 24 minutos del segundo tiempo cuando, tras un córner desde la izquierda de Pablo Piatti, Javier Correa conectó la pelota y marcó el 1-0 debido a un error garrafal de "Chiquito" Romero.
Sin ideas, Boca intentó empatar en el Estadio Uno y terminó con uno menos: a los 35 minutos, por doble amarila, el lateral izquierdo Lautaro Blanco se fue expulsado por cortar una contra que intentó Piatti. Post derrota, varios jugadores del club de la Ribera se acercaron al juez a protestar por su accionar a lo largo del encuentro.
"Sabemos que iba a ser un partido difícil, un partido duro. Muy parejo como dijiste, se definió en una pelota parada. Nos vamos con las manos vacías pero tenemos la esperanza de que en casa se va a dar la clasificación", expresó el capitán de Boca, Marcos Rojo, tras la derrota. "La verdad es que estamos muy bien, este tiempo lo demostramos jugando y hay que seguir creciendo, trabajando... Todavía falta", añadió. Mientras que cerró: "Sabíamos que pase lo que pase hoy, íbamos a definir en casa con nuestra gente. Estamos tranquilos".