En medio de los rumores de una salida de Boca Juniors, Guillermo "Pol" Fernández rompió el silencio y comunicó su futuro deportivo. El mediocampista, jugador clave en el equipo de Diego Martínez, finaliza el vínculo con el "Xeneize" el 31 de diciembre y, hasta el momento, no hubo renovación.
A comienzos de semana, circuló que el volante había firmado un precontrato de tres años con Fortaleza de Brasil, equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda. Aunque no hubo una oficialización de ninguna de las partes, el propio jugador decidió dar la situación en la que se encuentra en el club de La Ribera.
Mediante una historia en su perfil de Instagram, "Pol" dio detalles sobre si seguirá o no en Boca. "En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato“, se lee en la primera parte del mensaje.
"También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar el contrato, a pesar del ofrecimiento del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta fin de de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel 2025", continúa el comunicado, en el que confirma que se marchará de la institución una vez que acabe su vínculo.
Y sigue: "Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida dónde, el club será notificado". Más allá de no anunciar su próximo club, todo indica que su arreglo con Fortaleza es casi inminente.
“Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también reforzar que siempre me manejo de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación”, continúa.
Y concluye con un contundente mensaje: "Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones, que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conformar este prestigioso club”.
El pasado sábado, Mauricio "Chicho" Serna, ídolo colombiano e integrante de la secretaría técnica, se había referido a la situación del volante: "Con Pol tenemos las cosas demasiado claras. Lo fuimos a buscar dos veces. Es muy importante para nosotros y muy profesional. Hace poco me hicieron una entrevista y me decían que estaba a punto de cerrar con San Pablo. Y ahora sale lo de Fortaleza. Nosotros le hicimos un ofrecimiento y dijo que lo iba a pensar. Si es así, no tenemos conocimiento. Habría que consultarle al futbolista".
"Tenemos en la mesa lo que hablamos con Pol. Él quería hablar con su familia y tomar la decisión. Si habla con otro club, no lo sabemos nosotros. Son las reglas del juego. No nos pasa solo a nosotros. Mbappé se acaba de ir libre. ¿Qué podemos esperar?", había agregado el exvolante campeón de la Intercontinental en 2000 contra Real Madrid.
Con la confirmación de su salida, habrá que ver si "Pol" continúa siendo tenido en cuenta por Martínez o si sucederá lo mismo que Nicolás Valentini, que no volvió a jugar tras no haber llegado a un acuerdo para la renovación del contrato. De cualquier manera, el entrenador se quedará sin uno de los jugadores más regulares desde su llegada y referentes del plantel.
Los números de Pol Fernández en Boca Juniors en sus tres etapas
- Partidos: 177
- Goles: 9
- Títulos: 6 (Copa de la Liga 2020 y 2022, Liga Profesional de Fútbol 19/20 y 21/22, Copa Argentina 2011, Supercopa 2022).