El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa está a punto de ir a juicio oral por pedido de la fiscal Verónica Pérez en el marco de la causa por violencia de género contra su exnovia Daniela Cortés. Después del empate contra River Plate por 1-1 como local, el jugador deberá enfrentar a la Justicia por la brutal agresión a su expareja.
Villa, autor del gol de penal en la "Bombonera" por el Interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, deberá afrontar un nuevo episodio en este procedimiento que comenzó hace casi un año, el 27 de abril de 2020, cuando su expareja lo acusó a través de un posteo en Instagram en el que reveló las agresiones sufridas y mostró imágenes de su cuerpo lastimado, con sangre incluida, aunque luego eliminó la publicación.
MÁS INFO
Tres días después, la colombiana ratificó sus dichos a través de la denuncia penal en un juzgado de Esteban Echeverría, cerca del barrio cerrado donde por entonces vivía junto al futbolista. Según el relato de la víctima, él le propinó un golpe en la cara y una patada en el muslo izquierdo, entre otras agresiones. A partir de allí se dictó una medida cautelar por la cual el atacante tiene prohibido hasta hoy mismo mantener contacto con ella a través de cualquier medio.
Si bien Sebastián Villa fue apartado por Boca en un principio y estuvo alrededor de tres meses sin entrenarse junto al plantel profesional dirigido por Miguel Ángel Russo "hasta que se aclarara la situación", posteriormente la institución de La Ribera accedió a que retornara a practicar en sus instalaciones y a jugar "hasta que la Justicia se expidiera". Ahora, Villa está a un paso de enfrentar al Tribunal que lo juzgará.
Cómo avanza el caso Villa en la Justicia
El 22 de mayo de 2020 el deportista fue eximido de prisión en el primer fallo concreto oficial, el 25 de julio Cortés regresó a su país natal, el 14 de octubre él volvió a jugar para el "Xeneize" y todo se mantuvo en "stand by" hasta ahora, cuando finalmente la fiscal Pérez pidió que se presente en el juicio oral para empezar el tramo decisivo de esta historia. En pleno escándalo, se cayó el millonario pase de Villa a Brasil y la entidad en la que permanece aguarda por la conclusión del caso con el hombre de su Selección como titular y pieza clave en el esquema de Russo.