Una de las relaciones que más rota quedó después de lo ocurrido en Boca en este último tiempo. La relación de Juan Román Riquelme y Mario Pergolini terminó de la peor forma y, por eso, desde hace varios meses el exvicepresidente de la institución trata de criticar todo lo que hace la institución. Una de las últimas críticas fue bastante llamativa porque apuntó contra el crack por no haberle hecho un homenaje en vida a Diego Maradona, pero lo cierto es que fue bastante insólito.
Esta situación aparece, desde ya, por la despedida de Juan Román Riquelme y el uso de la camiseta número 10. Ahí Pergolini sacó en redes sociales una foto de Diego Maradona y un texto: "Que yo recuerde ningún dirigente estuvo cuando D10 (Maradona) vino por última vez a Boca. Raro como se reescriben las cosas", escribió Pergolini apuntando a Riquelme.
El texto apunta directamente a Juan Román Riquelme que era dirigente y en ese momento, siendo el entrenador de Gimnasia de La Plata, Diego Maradona fue a la Bombonera pero no fue recibido por ningún dirigente. Incluso, Mario Pergolini hizo hincapié en eso. Pero lo insólito es que el propio Mario Pergolini está tratando de sacar rédito político porque hasta ese entonces, Mario Pergolini era dirigente y tampoco bajó.
El emotivo homenaje de Juan Román Riquelme a Diego Maradona
Frente a su gente en plena Bombonera, Juan Román Riquelme se despidió de su gente en la cancha de Boca y frente a ellos hizo una declaración en la que habló de toda su historia en el club. Le tiró grandes elogios a Carlos Bianchi, Alfio Basile y al resto de su gente entre los que estuvo Néstor Pekerman. En ese sentido, también aseguró, al hablar sobre el DT que "es el culpable que todos los bosteros creamos que ganar la Libertadores es fácil. Es todo culpa suya, señor. Porque usted nos enseñó a ser competitivos".
Sobre Lionel Messi, añadió: " De chico soñaba con ser como Márcico, como Maradona. Y tuve la inmensa suerte de jugar con ellos". Vale decir que Messi pisó este domingo el estadio de Boca por séptima vez, a casi 18 años de la primera, en un partido benéfico organizado por la fundación del "Pupi" Javier Zanetti que compartió junto a Diego Maradona. Por entonces, Leo era una promesa del fútbol mundial con una temporada y media en el Barcelona, un puñado de partidos en el seleccionado argentino y un título de campeón mundial Sub 20 en Holanda. Su regreso a la cancha de Boca se produjo doce años después, ya como leyenda del fútbol y dueño de algunos de los tantos récords que iluminaron su carrera. Fue el 5 de octubre de 2017 para un empate sin goles ante Perú por las Eliminatorias.