Cuando la actual dirigencia de Boca Juniors asumió su mandato en diciembre del 2019 uno de sus proyectos era crear su propio canal de televisión para ofrecer información desde el club y transmitir partidos de las distintas disciplinas que se desarrollan. Fue el vicepresidente Mario Pergolini quien desde su programa matutino en Vorterix brindó una serie de detalles de la emisora que tendrá el Xeneixe.
El 22 de febrero es el día elegido para el lanzamiento del canal oficial del club, que se podrá ver por streaming a través de YouTube y por televisión, aunque todavía no aclararon el nombre de la señal asociada. Ese mismo día arrancará el noticiero diario del club para evitar que haya "cualquiera diciendo cualquier cosa". La alusión es evidente a los canales deportivos que en las últimas semanas hablaron de una crisis en la institución que el propio vicepresidente niega.
Entre las novedades, el creador de CQC habló de un "desarrollo tecnológico bastante interesante" al contar sobre el sistema de cámaras que compraron para Boca TV. Las cámaras son "automáticas" y toman toda la cancha pero se programan para que cada una se enfoque en algo en particular. "Hasta el tanteador se va poniendo en forma automática", agregó el conductor y vicepresidente.
Las disciplinas que comenzarán a transmitirse son la Reserva del plantel profesional de fútbol, futsal y futbol femenino, además de otros deportes que también podrán verse gracias al novedoso sistema de cámaras. Además del noticiero y la Reserva, el canal también ofrecerá previas y post partidos del equipo de Primera División.
El empresario de medios confirmó que ese contenido será exclusivo del canal de club y que también podrá transmitirlo la empresa con quien armaron el proyecto, aunque aclaró que todavía no podía develar el nombre de la misma. Pergolini aseguró que la idea no es que sea un canal completo con programación las 24 hs porque "terminás poniendo porquerías repetidas todo el tiempo, como el 80% de los cables".
Esta noticia llega luego de algunas semanas algo alborotadas en el Xeneize. Los medios tradicionales informaron de una fuerte interna entre el Consejo de Fútbol, liderado por el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, los jugadores y el cuerpo técnico. A través de un video que luego borró, Pergolini apuntó directamente contra la prensa por informar de un conflicto que no era tal. "Voy a tener que buscar en la tele para ver problemas", cerraba irónicamente el conductor el video que rápidamente eliminó.